Política 21/10/2020

Casi 90% de los votos bolivianos en la Argentina fueron para el MAS

El economista Luis Arce fue elegido por 74.423 bolivianos residentes en el país. “Me gustaría ir a la asunción” del flamante presidente, señaló este miércoles Alberto Fernández.

Casi 75 mil bolivianos residentes en Argentina eligieron al MAS. - Foto: Télam

El 88,14% de los votos emitidos en la Argentina en las elecciones generales que celebró Bolivia el pasado domingo fueron para el presidente electo Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

El equipo de prensa en la Argentina del depuesto ex presidente Evo Morales informó que "88,14 por ciento de los votos” fueron para el MAS".

En total votaron en la Argentina 84.437 ciudadanos; de todos ellos, 74.423 personas eligieron como próximo presidente de Bolivia al ex ministro de Economía Luis Arce.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que celebra que "rápidamente la democracia haya vuelo a Bolivia", criticó el papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y dijo que hay reconstruir la Unasur.

En diálogo con El Destape Radio, Fernández destacó el triunfo de Arce, dijo estar "convencido de que Evo Morales habría ganado las elecciones" y señaló que, en 2019, "no solo lo sacaron del poder sino que lo obligaron a exiliarse con riesgo para su vida".

"Mi mayor deseo es acompañar a Evo en el regreso a su Patria y me gustaría ir a la asunción de Arce", sostuvo Fernández, tras elogiar la "calidad técnica y humana" del presidente boliviano electo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Tras la victoria del MAS, el Presidente cenó anoche con Evo Morales
El Gobierno nacional celebró el triunfo de Arce: "La Patria Grande feliz"

 

Te puede interesar

Milei reúne a su Gabinete para afinar la línea en la previa a la reunión con gobernadores

Se trata de un intercambio clave en la idea de avanzar con la firma del Pacto de Mayo, pero que conlleva además la posibilidad de sancionar la Ley Ómnibus y establecer los acuerdos necesarios para aliviar la crisis económica de las provincias.

Milei visitó un kibutz atacado por Hamas: "No podemos ser indiferentes, no podemos repetir el error"

"Verdaderamente esto no puede quedar impune. Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo", dijo el mandatario argentino durante su gira presidencial cuyas declaraciones tienen eco en medio del conflicto armando entre Israel y el grupo islamita palestino Hamas.

Milei pone sus expectativas en la apertura del cepo: "Argentina va a poder despegar fuertemente"

El mandatario evitó dar fechas para la recuperación económica del país, pero indicó que para observar el repunte de la actividad económica primero deberán abrir el cepo y eliminar las restricciones del mercado cambiario.

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Tras el rechazo del DNU en el Senado, el Gobierno avanza en negociaciones por la nueva Ley Bases

Tras el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado, los legisladores amarillos desfilaron por el Patio de Palmeras encabezados por el jefe de bloque, Cristian Ritondo hasta las oficinas del ministerio.

Javier Milei anticipó que "el momento más duro será entre marzo y abril"

En una entrevista periodística, el Presidente aseguró que "se está logrando bajar la inflación", auguró un rebote con mejora económica para el segundo semestre y tomó distancia de la paritaria docente y la determinación del salario mínimo, vital y móvil.