Casi 90% de los votos bolivianos en la Argentina fueron para el MAS

Política 21/10/2020
El economista Luis Arce fue elegido por 74.423 bolivianos residentes en el país. “Me gustaría ir a la asunción” del flamante presidente, señaló este miércoles Alberto Fernández.
bolivianos votando en Argentina by Télam
Casi 75 mil bolivianos residentes en Argentina eligieron al MAS. - Foto: Télam

El 88,14% de los votos emitidos en la Argentina en las elecciones generales que celebró Bolivia el pasado domingo fueron para el presidente electo Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

El equipo de prensa en la Argentina del depuesto ex presidente Evo Morales informó que "88,14 por ciento de los votos” fueron para el MAS".

En total votaron en la Argentina 84.437 ciudadanos; de todos ellos, 74.423 personas eligieron como próximo presidente de Bolivia al ex ministro de Economía Luis Arce.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que celebra que "rápidamente la democracia haya vuelo a Bolivia", criticó el papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y dijo que hay reconstruir la Unasur.

En diálogo con El Destape Radio, Fernández destacó el triunfo de Arce, dijo estar "convencido de que Evo Morales habría ganado las elecciones" y señaló que, en 2019, "no solo lo sacaron del poder sino que lo obligaron a exiliarse con riesgo para su vida".

"Mi mayor deseo es acompañar a Evo en el regreso a su Patria y me gustaría ir a la asunción de Arce", sostuvo Fernández, tras elogiar la "calidad técnica y humana" del presidente boliviano electo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Eduardo Valdes Alberto Fernandez Evo Morales Hugo YaskyTras la victoria del MAS, el Presidente cenó anoche con Evo Morales
Fernández y Luis ArceEl Gobierno nacional celebró el triunfo de Arce: "La Patria Grande feliz"

 

Te puede interesar