Ada Hegerberg: "Ser una mujer que defiende lo que cree"

La crack noruega habló sobre distintos temas del mundo del fútbol femenino. Traducción de los algunos fragmentos importantes de la entrevista.

La superestrella del fútbol femenino. - Foto: Instagram.

En 2018, la superestrella de Lyon Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro femenino inaugural en un evento repleto de estrellas en el que participaron los principales jugadores del fútbol masculino y femenino. Pero lamentablemente el titular principal del premio individual histórico se distrajo un poco por las payasadas del presentador de la ceremonia, DJ Martin Solveig, que le preguntó al futbolista noruego si sabía cómo hacer twerk, el tipo de pregunta que no se le hace a un futbolista masculino en tal etapa. Tras las críticas en las redes sociales, Solveig emitió una disculpa.

Dos años después, Hegerberg está tomando aspectos positivos de la forma en que el público en general reaccionó al incidente en ese momento, como dijo en una entrevista con la periodista Cliona Foley en el evento final de KPMG 20x20.

"Creo que la gente estaba alerta y también se puede ver desde un aspecto positivo", dijo la futbolista de 25 años, que debe regresar a la acción en un futuro muy cercano después de una grave lesión de rodilla sufrida en el comienzo del año.

"Estaba muy concentrado en todo el premio y traté de enfocarme en las cosas correctas, pero la gente se mantenía alerta y pensaba que esto no era lo suficientemente bueno porque estábamos allí para celebrar la actuación, el fútbol y básicamente la pregunta era completamente fuera del tema. Así que fue muy lamentable", recordó.

También pasaron tres años desde que Hegerberg tomó la decisión de dejar de representar a la selección de Noruega en protesta por el trato que se le da al fútbol femenino.

Significaba que, como jugadora mundial reinante del año, estuvo ausente notablemente en la Copa Mundial de la FIFA del año pasado. Pero eso no la detuvo.

"El Mundial no estaba en mi mente cuando tomé la decisión. Sabía todas las consecuencias detrás de esta decisión así y creo que en la vida es muy importante conocerte a ti mismo, conocer tus valores y hacia dónde quieres ir en mi carrera". pero también como persona ”, explicó.


"Hubo cosas que no acepté y para seguir adelante en la vida debes tomar decisiones difíciles y es mucho, mucho más fácil también tomar decisiones difíciles cuando conoces tus valores y lo que defiendes... Obviamente, el Mundial de Francia no estaba en mi cabeza cuando tomé esa decisión, pero eso también es parte de las consecuencias", afirmó la noruega.

Ampliando los factores detrás de su decisión, Hegerberg explicó que iba más allá de cuestiones como la paridad salarial entre jugadores internacionales masculinos y femeninos en Noruega.

"También se trata de ser respetado por el trabajo que realizas, seas mujer o hombre, respetarte por el deportista que eres pero también por la persona que eres y hubo cosas que no acepté en cuanto a ser la persona que era, en términos de ser una mujer con ambiciones y no pensé que el listón estaba tan alto como debería ser ", dijo.


"Creo que las niñas y mujeres de nuestro nivel merecen más y cuando intenté tener un impacto en eso, no funcionó...", sostuvo la crack noruega.

Hegerberg agregó: "Todas queremos dejar nuestro deporte esté en mejores manos de lo que lo encontramos" en lo que respecta a tomar una posición en los problemas.

"No quieres irritar a la gente. Solo quieres decirles la verdad", continuó. Y cerró: "Y ser una mujer que defiende lo que cree y la igualdad es algo muy complicado también y hay muchas personas que podrían sentirse ofendidas".

"Tenemos la posibilidad de cambiar las cosas para que el fútbol femenino evolucione"
¿Quién es la jugadora mejor paga del fútbol femenino mundial?
"Es imposible estar en el fútbol femenino y no luchar por la igualdad”
La noruega Ada Hegerberg ganó el primer Balón de Oro femenino

Te puede interesar

Copa Argentina: River derrotó con contundencia a Excursionistas y pasó de ronda

Clara victoria del "Millonario" frente al "Villero" en el estadio de Colón de Santa Fe. Fue 3 a 0, y el equipo dirigido técnicamente por Martín Demichelis avanzó a los 16vos del torneo. Ahora espera por Sarmiento de Junín o Temperley.

Luz de alerta en la "Scaloneta": se lesionó este domingo el defensor Marcos Senesi

El jugador es uno de los convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección argentina. Debió abandonar el juego durante el partido entre el Bournemouth y el Burnley, por la Premier League de Inglaterra.

Ribonetto, DT de Talleres: "Hicimos méritos para ganar el partido, pero es importante sumar"

El entrenador se mostró conforme este lunes por la noche con el desempeño del equipo de barrio Jardín en el empate 2 a 2 con Instituto, y consideró que los suyos hicieron “todo para ganarlo”. Con este resultado, Talleres se ubica cuarto en la Zona A.

Copa de la Liga, última fecha: Belgrano cae en Alberdi 0-2 frente a Racing

Los dirigidos por Juan Cruz Real cierran su participación en el torneo, sin posibilidades de acceder a la instancia final. La "Academia" con el triunfo parcial transcurrido el primer tiempo, se mete en cuartos. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maximiliano Salas y “Maravilla” Martínez.

Copa Libertadores: Talleres venció a Cobresal en Chile y sigue puntero en el Grupo B

El "Matador" logró un importante triunfo 2 a 0 de visitante, en su ilusión por lograr un lugar en los playoffs del torneo continental. Los goles fueron convertidos por el colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, ambos en el primer tiempo.

Libertadores: River le ganó a Nacional de Montevideo y lidera el Grupo H con puntaje ideal

El "Millonario" se impuso por 2 a 0, con goles convertidos por Claudio "Diablito" Echeverri y Facundo Colidio. Lidera el Grupo H con 6 puntos, escoltado por Libertad de Paraguay y Nacional, con 3. Táchira de Venezuela cierra la tabla, sin unidades.