Córdoba 21/10/2020

Combaten un incendio que se activó en el paraje La Argentina de Traslasierra

Las llamas quemaron un pajonal, monte bajo y palmeras en un flanco de unos 700 metros de longitud. En el lugar colaboran efectivos provenientes de cinco cuarteles.

Bomberos voluntarios combaten este miércoles un foco activo de incendio en zona del paraje La Argentina. - Foto: Gobierno de Córdoba.

Bomberos voluntarios combaten este miércoles un foco activo de incendio en zona del paraje La Argentina, en jurisdicción del cuartel de bomberos voluntarios de San Carlos Minas, en el Valle de Traslasierra.

Las llamas afectaron un pajonal, monte bajo y palmeras en un flanco de unos 700 metros de longitud. En el lugar colaboran efectivos provenientes de Mina Clavero, Salsacate, Las Rosas, Los Hornillos y San Carlos Minas.

Mientras tanto, un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabaja desde el aire, operando desde la pista de Chancaní para colaborar con la tarea de los voluntarios.

Por otro lado, se informó que en Capilla del Monte y Los Cocos, permanecen desplegados 55 efectivos entre  bomberos y brigadistas de la Nación, que controlan algunos puntos calientes.

Por otra parte, todavía hay focos que continúan en guardia de cenizas en Villa María de Río Seco, sector de Las Manzanas en Totoral, el de Las Albahacas (en proximidad de Achiras) y en Triángulo Chico, ubicado entre de Villa General Belgrano y Villa Berna. Todos estos incendios, que serían declarados como extinguidos durante esta jornada, son protegidos por bomberos de cada jurisdicción.

Noticia relacionada:

Las cenizas de los incendios forestales llegaron al cauce del río Alpa Corral

Te puede interesar

Crimen en Yofre Norte: "Tengo dos hijos, no me maten", dijo el trabajador antes de ser asesinado

La víctima tenía 45 años y fue asesinado este jueves a balazos por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto cuando salía de su vivienda para ir a trabajar. "Lo acribillaron", manifestó un familiar del hombre.

Adelantan que en mayo la luz sufrirá otro fuerte aumento y podría llegar al 100%

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Marcha del orgullo en La Carlota: el recuerdo y el pedido de justicia por Sofía Bravo

A más de un año del transfemicidio que sacudió a la ciudad del sureste provincial, la Mesa por la Diversidad se manifestará este sábado a partir de las 17. “El daño ya lo hizo”, le dijo Silvana Montenegro, madre de la víctima, a La Nueva Mañana.

Ataque en General Cabrera: "A mi hijo lo mataron a patadas", dijo el papá de Jesús Buffarini

"Mi hijo murió por los golpes recibidos", indicó el papá del joven de 23 años muerto a la salida de un boliche. Las declaraciones del hombre se dieron tras la autopsia realizada al cuerpo del joven, cuyos primeros datos arrojaron que falleció por una luxación cervical tras caer al piso.

Detención de Maximiliano Tejerina: el ministro Quinteros dijo que se actuó "correctamente"

El joven trabaja de programador, sufre parálisis cerebral y fue detenido el pasado viernes en inmediaciones del Mercado Norte. Es investigado por el robo de una suma millonaria a un taxista. Desde la Justicia se dijo que hay importantes pruebas en su contra.

Avanza la obra del edificio propio para el Instituto de Formación Docente

El gobernador Martín Llaryora recorrió las obras del nuevo edificio "Reneé Trettel de Fabián", ubicado en barrio Rosedal. Allí se formará a quienes deseen enseñar en los niveles, inicial, primario, secundario y en el profesorado de matemáticas, con herramientas tecnológicas.