Córdoba21/10/2020

Combaten un incendio que se activó en el paraje La Argentina de Traslasierra

Las llamas quemaron un pajonal, monte bajo y palmeras en un flanco de unos 700 metros de longitud. En el lugar colaboran efectivos provenientes de cinco cuarteles.

Bomberos voluntarios combaten este miércoles un foco activo de incendio en zona del paraje La Argentina. - Foto: Gobierno de Córdoba.

Bomberos voluntarios combaten este miércoles un foco activo de incendio en zona del paraje La Argentina, en jurisdicción del cuartel de bomberos voluntarios de San Carlos Minas, en el Valle de Traslasierra.

Las llamas afectaron un pajonal, monte bajo y palmeras en un flanco de unos 700 metros de longitud. En el lugar colaboran efectivos provenientes de Mina Clavero, Salsacate, Las Rosas, Los Hornillos y San Carlos Minas.

Mientras tanto, un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabaja desde el aire, operando desde la pista de Chancaní para colaborar con la tarea de los voluntarios.

Por otro lado, se informó que en Capilla del Monte y Los Cocos, permanecen desplegados 55 efectivos entre  bomberos y brigadistas de la Nación, que controlan algunos puntos calientes.

Por otra parte, todavía hay focos que continúan en guardia de cenizas en Villa María de Río Seco, sector de Las Manzanas en Totoral, el de Las Albahacas (en proximidad de Achiras) y en Triángulo Chico, ubicado entre de Villa General Belgrano y Villa Berna. Todos estos incendios, que serían declarados como extinguidos durante esta jornada, son protegidos por bomberos de cada jurisdicción.

Noticia relacionada:

Las cenizas de los incendios forestales llegaron al cauce del río Alpa Corral

Te puede interesar

Estafa piramidal: la Justicia condenó en Córdoba a ocho integrantes de una "criptosecta"

Los implicados contactaban a jóvenes con dificultades económicas y los convencían de que podían ganar dólares si pagaban una suscripción a la compañía IM Mastery Academy. Es la primera sentencia contra la empresa estadounidense.

Inseguridad: le robaron la bicicleta al corodobés que pedaleó hasta Qatar para el Mundial

Se trata de Lucas Ledezma quien pedaleó hasta Qatar para el Mundial 2022. Fue asaltado por delincuentes que se apoderaron de su bicicleta en el Parque de los Niños Urbanos, ubicado frente al Aeropuerto. “Se llevaron toda mi vida ahí arriba”, expresó.

"Se consolida el endeudamiento circular" en las familias, para refinanciar deudas de tarjetas de crédito

El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas reveló en un informe que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".

Habilitan un puesto de vacunación antigripal y testeos de ITS en la Plaza San Martín

El puesto de salud estará todos los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12:30, frente al Obispo Mercadillo. Niños, niñas y adultos podrán acceder de forma gratuita a la vacunación antigripal, la colocación de alguna dosis del calendario nacional y testeos de ITS.

Adiuc asegura que el paro universitario tuvo un "muy alto acatamiento" en Córdoba

"El ánimo es muy favorable a las medidas de fuerza y en el plenario de delegados la mayoría opinó que hay que darle continuidad", expresó la secretaria General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNC (Adiuc), Leticia Medina.

En unidad, diversas vertientes de judiciales le piden al TSJ la apertura de una mesa de negociación

La conducción gremial y los espacios de “Alternativa 16 N” y “Autoconvocados”, en unidad, demandan la equiparación salarial al 90% con la Justicia Federal. Este miércoles inicia un paro de 72 horas, que concluirá el viernes con una movilización.