Villa El Libertador: sancionan a dos personas que arrojaron neumáticos en un espacio público

La Justicia Administrativa Municipal de Faltas les impuso una multa administrativa de $8.228.000, secuestró el vehículo utilizado y les inició una causa penal.
El delito fue detectado y grabado por el Centro de Monitoreo Urbano de la Municipalidad de Córdoba. Foto: Municipalidad

La Justicia Administrativa Municipal de Faltas de la ciudad le impuso una multa administrativa de $8.228.000 (equivalente a 500 UEM) a dos personas que arrojaron neumáticos y residuos en un espacio público ubicado en Villa El Libertador.

La infracción fue detectada por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que registró en video a dos personas descargando ilegalmente residuos sobre la colectora sur de la avenida de Circunvalación, desde una camioneta Ford F-100.

Con ese material se confeccionó el acta digital y la Asesoría Letrada además formuló una denuncia penal, radicada en la Fiscalía de Instrucción a cargo de Raúl Garzón. El funcionario de la Justicia ordenó el secuestro del vehículo, imputó al autor material por el delito de daño y dispuso las medidas de investigación del caso.

A nivel administrativo, la sentencia fue dictada por el Juzgado Ambiental de Faltas N° 19, especializado en la materia, que también dispuso el retiro de cualquier subsidio o beneficio municipal que pudieran percibir los infractores.

Este delito es severamente sancionado por la Municipalidad, tras el endurecimiento de los controles y la normativa local ambiental, enfocada en evitar y reducir la formación de macrobasurales.

Las vecinas y vecinos pueden denunciar situaciones similares en sus barrios al 911 de la Policía o mediante el teléfono de WhatsApp 351-610-0517, de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Te puede interesar

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

La víctima recibió varios disparos en una de sus piernas y fue asistida en el Hospital de Urgencias. El presunto autor se presentó en una unidad judicial, mientras se investigan las circunstancias del episodio.

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La deportista, oriunda de Río Ceballos, sufrió una fractura de tobillo y debió ser trasladada tres kilómetros por un sendero hasta una ambulancia.

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

El hecho ocurrió en la madrugada de domingo y se investigan las circunstancias del siniestro. La víctima fatal conducía una Zanella Sol 110cc.

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida.