País 20/10/2020

"La causa de los mayores contagios siguen siendo las reuniones sociales"

La evolución de la pandemia en el país "mucho depende de cada uno de nosotros” señaló el ministro Ginés González García, quien apeló a la responsabilidad individual.

Ginés González García alertó sobre los contagios en reuniones sociales. - Foto: Télam

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este martes que "todavía vamos a tener riesgos por delante, pero estamos tomando todos los recaudos y soy optimista", ya que "mucho depende de cada uno de nosotros, porque la causa de las mayores cantidades de contagios siguen siendo las reuniones sociales".

Consultado sobre la posibilidad de que se empiecen a reabrir algunas actividades sostuvo que "vemos que los casos de Covid-19 crecieron en las provincias, lo que puedo decir como buena noticia es que ha habido una tendencia a estabilizarse en los contagios".

"Todo el Ministerio de Salud está descentralizado en las provincias, trabajando codo a codo con las autoridades provinciales; la incertidumbre está en que la vacuna tiene que ser probada y ese no es un procedimiento simple, viene muy acelerado pero tiene plazos que hay que respetar", agregó, en declaraciones al canal C5N.

El funcionario enfatizó que "estamos negociando con varios laboratorios para garantizar la cantidad suficiente de vacunas lo antes posible, hay tres ensayos clínicos que se desarrollan en el país y uno produce la vacuna aquí".

El funcionario reiteró que "estamos haciendo precontratos para tener garantizado un stock, empezamos hace mucho tiempo y por eso creo que tenemos una posición privilegiada en el acceso a las vacunas con la idea de que lleguen primero a los más vulnerables y los que trabajan en salud que son los que están más expuestos y los que más necesitamos que no caigan".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Covid-19: este martes confirmaron 16.337 casos y 384 muertes en el país
Con brotes en varias provincias, Argentina superó el millón de contagios


 

 

Te puede interesar

Por "riesgos procesales", rechazan excarcelar al detenido empresario Lázaro Báez

Báez tiene en la actualidad el beneficio de la prisión domiciliaria y su defensa había reclamado la libertad en base a que ya cumplió los dos tercios de una condena a diez años de cárcel que se le impuso por lavado de activos y que quedó firme.

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Al respecto, el funcionario nacional detalló que el Ministerio de Seguridad elevó un informe en el que advirtió sobre "ciertos riesgos" en vuelos de línea o comerciales.

Senadores opositores aseguran que "hay números suficientes para rechazar el DNU"

Los pronunciamientos de los legisladores se producen luego de que este lunes senadores del radicalismo, el peronismo disidente y partidos provinciales le reclamaran por nota a la vicepresidenta Victoria Villarruel que convoque a sesión especial para debatir el DNU.

Carrió sostuvo que el ministro Caputo encabeza "el ranking de inmoralidad e injusticia"

La líder de la Coalición vinculó al titular de Economía con "la casta económica" y le exigió que "no mienta más". En un encendido posteo, analizó la decisión del PRO y la Libertad Avanza de pasar a comisión la Ley "Bases".

El papa Francisco recibió a Jorge Macri y le pidió "trabajar en reconstruir el diálogo"

El Sumo Pontífice recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El alcalde capitalino le transmitió su "deseo" de que visite Argentina. "Charlamos sobre los planes que tengo para el sur de Buenos Aires", dijo Macri.