Córdoba20/10/2020

Elevan a juicio la causa contra a un empleado por amenazas a Daniel Passerini

El imputado es un empleado municipal quien habría enviado un Whatsapp contra el viceintendente. El acusado actualmente cumple funciones en Alumbrado Público.
El fiscal Bringas solicitó enviar a juicio al empleado municipal acusado de amenazar de muerte a Passerini. Foto: archivo.

El fiscal José Bringas solicitó enviar a juicio al empleado municipal de la ciudad de Córdoba acusado de amenazar de muerte al viceintendente Daniel Passerini.

Se trata de Carlos Eduardo Fioramonti, quien se encuentra imputado por el delito de amenazas calificadas y que cumple actualmente funciones en el área de Alumbrado Público, donde se desempeña como jefe de sección desde 2004.

La secretaria de la fiscalía, Silvana Scarpino, afirmó que "se pudo determinar la participación responsable (del agente municipal Fioramonti) en esa causa".

A principios de julio pasado, cuando el Concejo Deliberante trataba un recorte en los horarios de la jornada y en los ingresos salariales de los empleados municipales, Passerini presentó la denuncia por el mensaje anónimo que decía: "Yo quedo en la calle y vas a quedar sin un hijo o sin madre. Vas a llorar lo que yo lloro hdmp te voy a matar un hijo. Cuidate, sé donde vivís. Lo vas a llorar".

El mensaje fue recibido a través de un mensaje de Whatsapp a su teléfono personal que ponía en alerta su integridad y la vida de su familia.


Noticia relacionada:

Passerini denunció haber recibido amenazas contra él y su familia

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.