Córdoba 19/10/2020

Confirman cinco focos de incendio activos en la provincia

Hay 18 evacuados en cercanías de Cruz Chica, y focos activos en Calamuchita, Luyaba, Juárez Celman y Villa de María del Río Seco. Las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas.

Los incendios forestales son los más grandes de los últimos años. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Un foco de incendio principal y otros cuatro de menor tamaño se registran este domingo en la provincia. Así lo informó el Gobierno provincial, que señaló que “debido a la importante actividad que tiene el incendio registrado en la zona alta de Cruz Chica, próximo a La Cumbre, se están evacuando de manera preventiva a 18 personas”.

La medida se dispuso en función del avance del fuego y humo en el lugar, tratándose de un siniestro originado en Capilla del Monte días atrás, que se desplazó en varias direcciones.

En el sector trabajan 70 bomberos voluntarios y cuatro aviones hidrantes, además de personal de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Policía de la Provincia; en total, son 200 los bomberos desplegados en Punilla. Es que siguen activos incendios en La Cumbre, y hay también focos en Luyaba, Estación Juárez Celman, Triángulo Chico (entre Villa Berna y Villa General Belgrano) y el kilómetro 894 de la Ruta 9, próximo a Villa de María del Río Seco.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, tomó contacto con los intendentes de cada una de las localidades: Pablo Alicio (La Cumbre), Ulises Altamirano (Luyaba), Miriam Prunotto (Juárez Celman), Oscar Santarelli (V. General Belgrano) poniendo a disposición todas las herramientas de remediación social, productivo y ambiental como así también los recursos necesarios para la logística y atención de la contingencia.

Noticias relacionadas:

Con el calor como aliado, continúa el fuego en la zona de Capilla del Monte


 

Te puede interesar

Capitani: "Tendremos la ciudad de Córdoba y otras localidades de la provincia repletas de turistas"

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, participó de una reunión con integrantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y destacó la importancia para el turismo que tiene el superclásico que se jugará en el Estadio Kempes.

Intensa búsqueda de un hombre que se arrojó al río San Antonio en medio de la crecida

Testigos dieron cuenta de un hombre que se lanzó al río en Carlos Paz, en la desembocadura al lago San Roque, y no salió a la superficie. Al lugar concurrió personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo, dependiente de la Dirección Bomberos.

Economía Circular: en lo que va del año se recuperaron casi 13 mil toneladas de insumos

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Córdoba y recupera plásticos, cartones, vidrios, aluminio, metales de la compactación de autos y motos abandonadas, restos de poda y cubiertas de auto.

Dengue: esta semana, continúan los operativos de bloqueo de focos en barrios de Capital

Las acciones impulsadas por el Ministerio de Salud comenzarán este lunes, y se extenderán hasta el sábado de esta semana. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrio por barrio.

Tiempo en Córdoba: buen tiempo, poca nubosidad y 28° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes una jornada mayormente soleada en la ciudad de Córdoba. Para el sábado se esperan lluvias y tormentas en la capital provincial, y un leve descenso de la temperatura.

El paro de transporte interurbano de AOITA tiene adhesión total en Córdoba

Claudio Luna, secretario Gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), manifestó a La Nueva Mañana que este lunes fueron citados a una reunión desde la Secretaría de Transporte y se les prometió la cancelación íntegra de los salarios.