País 15/10/2020

Cobran hoy los jubilados con ingresos hasta $20.374 y DNI terminado en 4

La Anses también indicó que hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y las familiares con documentos finalizados en 4.

Hoy se abonará también la Asignación Universal por Embarazo a las titulares con documentos terminados en 3. - Foto: NA

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y cuyos haberes no superen los $ 20.374 podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a octubre en las sucursales bancarias por ventanilla.

También durante esta jornada cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y las familiares con documentos finalizados en 4, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),

Señaló que, además, perciben la Asignación Universal por Embarazo los titulares con documentos terminados en 3.

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Noticia relacionada:

El presidente Fernández aseguró que se analiza pagar un cuarto IFE

Te puede interesar

La Ctera dispuso un paro nacional docente para este lunes con movilizaciones en todo el país

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció este jueves la medida de fuerza, que se llevará adelante en todas las provincias. En Córdoba, la UEPC informó que se suma al paro "por Paritaria Nacional, el pago del Fonid y el Fondo Compensador".

A partir del 1° de julio la implementación de la receta digital será obligatoria en todo el país

A través de una nueva reglamentación del DNU, el Gobierno estableció los requisitos y los plazos para la implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.

El Presidente volvió a criticar a Llaryora y dijo que la provincia da $1.000 millones en subsidios

En la entrevista que dio al canal La Nacion+, Javier Milei apuntó otra vez contra el gobernador cordobés, haciendo eje en las exenciones impositivas para los festivales. En su cuenta de "X", el empresario José Palazzo escribió: "Mañana le respondo querido presidente ... hoy estoy con mi enamorada".

Intento de femicidio en Chaco: un hombre le arrojó nafta a su ex pareja y le prendió fuego

La joven de 24 años sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. Ocurrió en la localidad chaqueña de Barranqueras. Por el intento de femicidio detuvieron a su concubino.

Transferencias a las cajas de jubilaciones: nuevo frente de conflicto con las provincias

El Gobierno nacional puso un freno a los giros que la Anses realiza a 13 cajas provinciales no transferidas, entre las que se encuentra la de Córdoba. Fue ratificado a través de un DNU, pero viene sucediendo desde la asunción de Javier Milei, cuando se dejó enviar los recursos.

El Gobierno aseguró que "tiene candidatos" para cubrir la vacante en la Corte Suprema

El ministro de Justicia confirmó que se "estudia" completar el sillón que dejó la jueza Elena Highton de Nolasco, sin ocupar desde su retiro en noviembre de 2021. Cúneo Libarona tuvo un fuerte cruce con el dirigente Julio Piumato, titular del gremio de Judiciales.