Política 14/10/2020

Guzmán sobre el FMI: “Queremos que ayude a la recuperación económica”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que el organismo “jugó un rol constructivo que ayudó a un resultado exitoso" en materia de sostenibilidad de la deuda.

"Queremos que el programa ayude a la recuperación económica del país y a restablecer la estabilidad", dijo. - Foto: NA.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó este miércoles que espera que el futuro programa con el FMI "ayude a la recuperación económica y a restablecer la estabilidad macro" de la Argentina.

"El FMI, en Argentina, jugó un rol constructivo y positivo que ayudó a un resultado exitoso, por lo que será importante que los acreedores respeten las restricciones de sostenibilidad de la deuda que define el Fondo Monetario", sostuvo.

Al exponer en la cuarta reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, explicó que la Argentina está "en proceso de conversaciones con el Fondo para un nuevo programa y hemos estado trabajando de manera constructiva".

"Queremos que el programa ayude a la recuperación económica del país y a restablecer la estabilidad macro, que también incluya medidas que aborden problemas estructurales de la economía, una política que fomente mayor competencia, el desarrollo del mercado de capitales interno, políticas tributarias y políticas productivas que mejoren la productividad, generen empleo y estabilidad macro y fiscal", señaló.

Guzmán expresó que la Argentina seguirá "utilizando todas las herramientas para acompañar a los sectores más vulnerables y evitar los efectos persistentes de la crisis".

"Reafirmamos nuestro compromiso con el principio de que la salud debe ser la prioridad número uno", indicó.

Noticia relacionada:

FMI: "Queremos apoyar a la Argentina y queremos ser aliados"

Te puede interesar

Francos sobre la reunión con gobernadores: "Hay que darle contenido a los principios" del Pacto de Mayo

El ministro del Interior indicó que el Gobierno buscará saber "qué opinión" tienen los mandatarios provinciales sobre el decálogo del Pacto de Mayo. Remarcó además, que esas ideas "deben instrumentarse en acuerdos que se expresen legislativamente".

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Elisa Carrió advirtió que Javier Milei "busca generar el caos para abolir el Estado"

La líder de la Coalición Cívica sostuvo en una entrevista que el Presidente es "anarco capitalista" y que "va en contra de la Constitución porque no cree en ella". Y agregó: "Tampoco cree en los municipios, ni en los estados provinciales, ni en el Congreso".

Francos volvió a presionar a los gobernadores: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

"Los gobernadores que "no quieran acordar" sobre esos puntos "se quedarán afuera de un consenso político que será histórico", dijo el ministro de Interior y advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre Nación y las provincias, pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

EN VIVO | Diputados aprobó en general la Ley Bases de Milei: ahora se vota capítulo por capítulo

Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. El oficialismo logró su objetivo tras el respaldo de la oposición "dialoguista" con la venia de algunos gobernadores. En la sesión, tras una ronda de cuestiones de privilegio, los diputados iniciarán la votación en particular. Posteriormente, votarán en general el paquete fiscal.

Alberto Fernández vinculó la "prédica violenta" de Milei con el ataque a la integrante de HIJOS

El ex presidente repudió el ataque a la militante de Derechos Humanos, reafirmó su compromiso "con la Memoria, la Verdad y la Justicia" e instó a Javier Milei y la dirigencia de LLA "a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia".