Córdoba14/10/2020

Agua de Oro no cumple las nuevas restricciones para bares y restoranes

El intendente Orlando Beli argumentó que la localidad de las Sierras Chicas no tiene casos activos de coronavirus y exigió subsidios para el sector gastronómico.
Agua de Oro está ubicada en el departamento Colón, uno de los seis incluidos en las nuevas restricciones. Foto: gentileza.

La localidad de Agua de Oro no está cumpliendo las restricciones nocturnas vigentes desde este lunes en seis departamentos de la provincia -entre ellos el departamento Colón- para evitar que continúe subiendo la curva de contagios de coronavirus en Córdoba.

Orlando Beli, intendente de la localidad de Sierras Chicas, dijo que no tienen casos activos y  que la ciudadanía es responsable en el cumplimiento de las normativas. 

Asimismo, Beli dijo a Cadena 3 que el Municipio decidió apoyar al sector gastronómico, por lo que los bares y restoranes no acatan las nuevas restricciones para combatir el coronavirus y que la decisión de desobedecer las normativas se mantendrá hasta que el gobierno de Juan Schiaretti “garantice subsidios” para los negocios afectados por el nuevo parate.

“Seguimos apoyando a un sector que ha sido totalmente perjudicado. En una reunión, que este martes tuve con ellos, estuvimos planteando el tema: hasta que la Provincia no nos diga con certeza si es subsidio o crédito y qué requisitos les van a solicitar a cada negocio, vamos a seguir respaldándolos”, afirmó Beli.

Asimismo, el dirigente aclaró que, en lo que respecta a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales, sí se alinearán con las disposiciones establecidas.

“Hasta el momento, no tenemos circulación comunitaria del virus. Hemos tenido cinco casos que ya fueron dados de alta y ahora tenemos dos activos. Si bien lo sanitario es muy importante, tampoco hay que descuidar lo económico y lo social”, agregó.

Consultado acerca de si teme sanciones o represalias por su actitud, respondió: “Ahora no me lo planeo. Trato de hacer lo mejor para la comunidad y sé que tengo su apoyo. Después, veremos qué pasa”.

Noticia relacionada:

Mendiolaza pidió a Nación la habilitación de juntadas para el Día de la Madre

Te puede interesar

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.