Agua de Oro no cumple las nuevas restricciones para bares y restoranes

Córdoba 14/10/2020
El intendente Orlando Beli argumentó que la localidad de las Sierras Chicas no tiene casos activos de coronavirus y exigió subsidios para el sector gastronómico.
agua de oro
Agua de Oro está ubicada en el departamento Colón, uno de los seis incluidos en las nuevas restricciones. - Foto: gentileza.

La localidad de Agua de Oro no está cumpliendo las restricciones nocturnas vigentes desde este lunes en seis departamentos de la provincia -entre ellos el departamento Colón- para evitar que continúe subiendo la curva de contagios de coronavirus en Córdoba.

Orlando Beli, intendente de la localidad de Sierras Chicas, dijo que no tienen casos activos y  que la ciudadanía es responsable en el cumplimiento de las normativas. 

Asimismo, Beli dijo a Cadena 3 que el Municipio decidió apoyar al sector gastronómico, por lo que los bares y restoranes no acatan las nuevas restricciones para combatir el coronavirus y que la decisión de desobedecer las normativas se mantendrá hasta que el gobierno de Juan Schiaretti “garantice subsidios” para los negocios afectados por el nuevo parate.

“Seguimos apoyando a un sector que ha sido totalmente perjudicado. En una reunión, que este martes tuve con ellos, estuvimos planteando el tema: hasta que la Provincia no nos diga con certeza si es subsidio o crédito y qué requisitos les van a solicitar a cada negocio, vamos a seguir respaldándolos”, afirmó Beli.

Asimismo, el dirigente aclaró que, en lo que respecta a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales, sí se alinearán con las disposiciones establecidas.

“Hasta el momento, no tenemos circulación comunitaria del virus. Hemos tenido cinco casos que ya fueron dados de alta y ahora tenemos dos activos. Si bien lo sanitario es muy importante, tampoco hay que descuidar lo económico y lo social”, agregó.

Consultado acerca de si teme sanciones o represalias por su actitud, respondió: “Ahora no me lo planeo. Trato de hacer lo mejor para la comunidad y sé que tengo su apoyo. Después, veremos qué pasa”.

Noticia relacionada:

Municipalidad de Mendiolaza by @munimendiolazaMendiolaza pidió a Nación la habilitación de juntadas para el Día de la Madre

Te puede interesar