Agua de Oro no cumple las nuevas restricciones para bares y restoranes

El intendente Orlando Beli argumentó que la localidad de las Sierras Chicas no tiene casos activos de coronavirus y exigió subsidios para el sector gastronómico.

Córdoba 14/10/2020
agua de oro
Agua de Oro está ubicada en el departamento Colón, uno de los seis incluidos en las nuevas restricciones. Foto: gentileza.

La localidad de Agua de Oro no está cumpliendo las restricciones nocturnas vigentes desde este lunes en seis departamentos de la provincia -entre ellos el departamento Colón- para evitar que continúe subiendo la curva de contagios de coronavirus en Córdoba.

Orlando Beli, intendente de la localidad de Sierras Chicas, dijo que no tienen casos activos y  que la ciudadanía es responsable en el cumplimiento de las normativas. 

Asimismo, Beli dijo a Cadena 3 que el Municipio decidió apoyar al sector gastronómico, por lo que los bares y restoranes no acatan las nuevas restricciones para combatir el coronavirus y que la decisión de desobedecer las normativas se mantendrá hasta que el gobierno de Juan Schiaretti “garantice subsidios” para los negocios afectados por el nuevo parate.

“Seguimos apoyando a un sector que ha sido totalmente perjudicado. En una reunión, que este martes tuve con ellos, estuvimos planteando el tema: hasta que la Provincia no nos diga con certeza si es subsidio o crédito y qué requisitos les van a solicitar a cada negocio, vamos a seguir respaldándolos”, afirmó Beli.

Asimismo, el dirigente aclaró que, en lo que respecta a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales, sí se alinearán con las disposiciones establecidas.

“Hasta el momento, no tenemos circulación comunitaria del virus. Hemos tenido cinco casos que ya fueron dados de alta y ahora tenemos dos activos. Si bien lo sanitario es muy importante, tampoco hay que descuidar lo económico y lo social”, agregó.

Consultado acerca de si teme sanciones o represalias por su actitud, respondió: “Ahora no me lo planeo. Trato de hacer lo mejor para la comunidad y sé que tengo su apoyo. Después, veremos qué pasa”.

Noticia relacionada:

Municipalidad de Mendiolaza by @munimendiolazaMendiolaza pidió a Nación la habilitación de juntadas para el Día de la Madre

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.