Política13/10/2020

Encuentro clave este martes para definir la situación sanitaria de Mendoza

El cónclave entre el jefe de Estado y el gobernador radical se dará luego de que este último se diferenciara de las restricciones anunciadas por el Gobierno.
El encuentro se llevará adelante este martes desde las 17, en Casa Rosada. Foto: Diario Uno.

El presidente Alberto Fernández recibirá en horas de la tarde de este martes, en Casa Rosada, al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. Si bien el eje central del encuentro será un acuerdo con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), ocupará un lugar relevante el análisis de la situación sanitaria en esa provincia.

El cónclave entre el jefe de Estado y el gobernador radical se dará luego de que este último se diferenciara de las restricciones anunciadas por el Gobierno que llamó volver a una cuarentena estricta en diferentes jurisdicciones del país. Suárez aseguró que Mendoza no volvería a la Fase 1 pese al aumento de contagios de coronavirus y que las actividades continuarán bajo la misma modalidad con la que se vienen desarrollando hasta el momento.

El convenio, que se firma por segunda vez con Mendoza, está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias, y otorga en este caso 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

Del encuentro previsto para las 17 participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Noticia relacionada:

Mendoza no retornará al aislamiento: "Seguiremos como veníamos"
Oficializan la extensión de las medidas de aislamiento y distanciamiento

Te puede interesar

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

El Gobierno suprimió requisitos y etapas administrativas previas al envío de postulaciones para el nombramiento de magistrados, Procurador General y Defensor General de la Nación.

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

La sesión de la Cámara de Diputados pedida para el 23 de junio incluye la moción de censura del controvertido funcionario. El justicialismo del Senado también se sumó a la ofensiva.

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Las explicaciones del jefe de Gabinete respecto al inusitado aumento de su patrimonio no convencieron a nadie, excepto al presidente Milei y a su hermana Karina, que lo siguen apoyando.

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Así lo manifestó el diputado y expresidente del bloque libertario en la Cámara Baja, Oscar Zago. "Antes del 23 de junio cae", dijo en relación con el jefe de Gabinete de Milei.

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.