Encuentro clave este martes para definir la situación sanitaria de Mendoza

Política 13/10/2020
El cónclave entre el jefe de Estado y el gobernador radical se dará luego de que este último se diferenciara de las restricciones anunciadas por el Gobierno.
Alberto y Suárez Diario Uno
El encuentro se llevará adelante este martes desde las 17, en Casa Rosada. - Foto: Diario Uno.

El presidente Alberto Fernández recibirá en horas de la tarde de este martes, en Casa Rosada, al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. Si bien el eje central del encuentro será un acuerdo con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), ocupará un lugar relevante el análisis de la situación sanitaria en esa provincia.

El cónclave entre el jefe de Estado y el gobernador radical se dará luego de que este último se diferenciara de las restricciones anunciadas por el Gobierno que llamó volver a una cuarentena estricta en diferentes jurisdicciones del país. Suárez aseguró que Mendoza no volvería a la Fase 1 pese al aumento de contagios de coronavirus y que las actividades continuarán bajo la misma modalidad con la que se vienen desarrollando hasta el momento.

El convenio, que se firma por segunda vez con Mendoza, está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias, y otorga en este caso 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

Del encuentro previsto para las 17 participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Noticia relacionada:

Rodolfo Suárez TwitterMendoza no retornará al aislamiento: "Seguiremos como veníamos"
CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_16Oficializan la extensión de las medidas de aislamiento y distanciamiento

Te puede interesar