Córdoba 13/10/2020

Un sismo de magnitud 2.9 se sintió en las sierras de Córdoba

El epicentro se ubicó a 18 kilómetros al noreste de la capital provincial. Se percibió levemente en La Cumbre, La Falda, Cosquín, La Calera, Unquillo y Río Ceballos.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 27 kilómetros, según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. - Foto: Inpres

Este martes se registró un sismo de 2.9 grados en la escala de Richter que se sintió en las sierras de Córdoba. 

El movimiento telúrico se percibió levemente en La Cumbre, La Falda, Cosquín, La Calera, Unquillo y Río Ceballos. El epicentro se ubicó a 18 kilómetros al noreste de la capital provincial y a 32 hacia el sur de la ciudad de Jesús María.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo tuvo una profundidad de 27 kilómetros. 

Te puede interesar

Estudiantes del Francisco Pablo de Mauro manifestarán en defensa de la biblioteca

En el marco de una serie de reclamos que vienen realizando para exigir mejoras edilicias, este viernes al mediodía alumnos y alumnas del IPEM 38 Francisco Pablo de Mauro concentrarán en la puerta de la escuela secundaria para evitar el cierre del turno tarde en la biblioteca.

Rodio advirtió que sin el transporte público, dejan de funcionar las fábricas e industrias

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas que podría generar el recorte de subsidios al transporte público de pasajeros, dispuesto por el Gobierno nacional.

Manuel Calvo recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas

La ONG brinda ayuda a personas en situación de soledad y vulnerabilidad. Todo el trabajo es realizado por voluntarios que ya tiene presencia en distintas regiones del país.

Un preso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el penal de Bouwer

La víctima tenía 38 años y fue trasladado al Hospital Misericordia, pero murió de un paro cardiorrespiratorio. Todavía no se reportó cuáles fueron las causas que desataron la pelea. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3.

Inicio de clases en Córdoba: los colegios privados aplicarán aumentos de hasta 50% en las cuotas

La Nueva Mañana dialogó con Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara Cordobesa de Entidades Educativas Privadas, quien aseguró respecto del incremento de los aranceles: “Estamos trabajando sobre un estimado de entre un 30% a 50% respecto a la última cuota 2023”.

Detuvieron a seis personas por diversos robos en una barrio privado de Malagueño

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, precisó que los detenidos fueron imputados por los delitos de Asociación Ilícita y Robo Calificado; y que hay una séptima persona implicada, que se mantiene prófuga.