Deportes 12/10/2020

Scaloni: "No hay una fórmula segura para jugar en la altura"

El DT de la Selección argentina opinó en conferencia de prensa sobre el fenómeno de enfrentar a Bolivia de visitante. Destacó que no estará Acuña aunque no resolvió su reemplazo.

Scaloni deberá definir cuál será el equipo que enfrentará al seleccionado boliviano. - Foto: prensa Selección Argentina.

El DT de la Selección argentina Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en La Paz, en la previa del duelo ante Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas camino al mundial de Qatar 2022.  En ese sentido, confirmó la salida de Marcos Acuña por lesión aunque todavía no dejó entrever las modificaciones y los reemplazantes. 

"Vamos a esperar a la tarde si podemos confirmar el equipo. Tenemos una idea. No va a haber muchos cambios, pero seguro alguno haya. Vamos a ver cómo están en el entrenamiento. Jugar en la altura es distinto al llano. Tomaremos nuestros recaudos", comentó. 

Con respecto al plantel disponible y al plan en la altura, destacó: "Lo voy a hablar uno por uno, vamos a charlar. Evaluar vamos a evaluar a todos. El tema es la sensación que uno tiene. Antes de que lleguemos a la cancha no nos vamos a dar cuenta de cómo uno reacciona. Es claro que se van a ahogar.  Viniendo dos días antes, la idea era notarlo. Necesitamos a los jugadores al 100 por ciento. Si hay un jugador que no está al 100 por ciento, hablaré y tomaré la mejor decisión para el equipo. Lo importante es una hora y media antes del partido". 

En relación a la posibilidad de Eduardo Salvio de ser titular, se limitó a contestar: "El Toto Salvio tiene chances como todos los demás. Tenemos opciones por izquierda y por derecha. No descarto ni a él ni a otro. Es importante y estamos contentos". 

Vale aclarar que Scaloni jugó de volante derecho en la última victoria de Argentina en La Paz en 2005, y tiene la posibilidad de poder hacerlo como DT. "Uno se acuerda, puede tomar muchos ejemplos tácticamente. Era una mezcla de jugadores de técnica y otros que corrían. Fue una buena experiencia. Ganamos, pero fue un partido muy difícil, como son todos acá en la altura". 

"No hay una fórmula de venir el día antes del partido o dos días antes. Hay que estar 20 días entrenando para tener una condición física igual a la de ellos. Hay jugadores que están bien y van a afrontar el partido", puntualizó con respecto a la fórmula para jugar en los 3.680 metros sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles. 

"Hay jugadores que sufren más, otros que sufren menos, por una cuestión física y de entrenamiento. Preparamos el partido de una manera que pensamos que puede ir bien. Es un partido de fútbol. Tenemos una idea clara, la transmitimos. Intentaremos dar los últimos toques de cara al partido, viendo el bendito viaje de la pelota. Es verdad que la altura cansa y marea. Lo importante es el viaje de la pelota", cerró diciendo el ex mundialista en 2006. 

La Selección argentina ya se encuentra en La Paz para enfrentar a Bolivia el martes a las 17 por la 2° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Vale aclarar que el cordobés ex Instituto, Paulo Dybala, hoy en Juventus, quedó desafectado al no recuperarse de un virus gastrointestinal. 

Noticia relacionada:

Eliminatorias: la Selección realizó su última práctica antes del viaje a Bolivia

Te puede interesar

El Kempes será escenario de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes

El encuentro será el miércoles 13 a las 21:10, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la cita contará con la presencia de las dos hinchadas. Los detalles de las entradas y el operativo de seguridad se brindará en los próximos días.

Belgrano perdió ante Estudiantes de La Plata en su debut de la Copa de La Liga Profesional

Estudiantes de La Plata insistió hasta la última maniobra y se llevó el triunfo en el cierre ante Belgrano, por 1-0, en partido válido por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional (LPF), zona B.

Copa Davis: Etcheverry perdió y Argentina quedó 1-1 en la serie ante Kazajistán

Etcheverry, número 28 del ranking ATP, cayó ante un suelto Skatov (278) por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia. Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.

Cambios de horarios en algunos partidos de la Copa de la LPF por la ola de calor

En el caso de la Zona A, por la tercera jornada, los cambios afectan a Instituto-Banfield, programado para el lunes a las 21:30 y que ahora pasó a las 22. En esta nota, todos los horarios.

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.