Scaloni: "No hay una fórmula segura para jugar en la altura"

Deportes 12/10/2020
El DT de la Selección argentina opinó en conferencia de prensa sobre el fenómeno de enfrentar a Bolivia de visitante. Destacó que no estará Acuña aunque no resolvió su reemplazo.
Scaloni @Argentina
Scaloni deberá definir cuál será el equipo que enfrentará al seleccionado boliviano. - Foto: prensa Selección Argentina.

El DT de la Selección argentina Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en La Paz, en la previa del duelo ante Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas camino al mundial de Qatar 2022.  En ese sentido, confirmó la salida de Marcos Acuña por lesión aunque todavía no dejó entrever las modificaciones y los reemplazantes. 

"Vamos a esperar a la tarde si podemos confirmar el equipo. Tenemos una idea. No va a haber muchos cambios, pero seguro alguno haya. Vamos a ver cómo están en el entrenamiento. Jugar en la altura es distinto al llano. Tomaremos nuestros recaudos", comentó. 

Con respecto al plantel disponible y al plan en la altura, destacó: "Lo voy a hablar uno por uno, vamos a charlar. Evaluar vamos a evaluar a todos. El tema es la sensación que uno tiene. Antes de que lleguemos a la cancha no nos vamos a dar cuenta de cómo uno reacciona. Es claro que se van a ahogar.  Viniendo dos días antes, la idea era notarlo. Necesitamos a los jugadores al 100 por ciento. Si hay un jugador que no está al 100 por ciento, hablaré y tomaré la mejor decisión para el equipo. Lo importante es una hora y media antes del partido". 

En relación a la posibilidad de Eduardo Salvio de ser titular, se limitó a contestar: "El Toto Salvio tiene chances como todos los demás. Tenemos opciones por izquierda y por derecha. No descarto ni a él ni a otro. Es importante y estamos contentos". 

Vale aclarar que Scaloni jugó de volante derecho en la última victoria de Argentina en La Paz en 2005, y tiene la posibilidad de poder hacerlo como DT. "Uno se acuerda, puede tomar muchos ejemplos tácticamente. Era una mezcla de jugadores de técnica y otros que corrían. Fue una buena experiencia. Ganamos, pero fue un partido muy difícil, como son todos acá en la altura". 

"No hay una fórmula de venir el día antes del partido o dos días antes. Hay que estar 20 días entrenando para tener una condición física igual a la de ellos. Hay jugadores que están bien y van a afrontar el partido", puntualizó con respecto a la fórmula para jugar en los 3.680 metros sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles. 

"Hay jugadores que sufren más, otros que sufren menos, por una cuestión física y de entrenamiento. Preparamos el partido de una manera que pensamos que puede ir bien. Es un partido de fútbol. Tenemos una idea clara, la transmitimos. Intentaremos dar los últimos toques de cara al partido, viendo el bendito viaje de la pelota. Es verdad que la altura cansa y marea. Lo importante es el viaje de la pelota", cerró diciendo el ex mundialista en 2006. 

La Selección argentina ya se encuentra en La Paz para enfrentar a Bolivia el martes a las 17 por la 2° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Vale aclarar que el cordobés ex Instituto, Paulo Dybala, hoy en Juventus, quedó desafectado al no recuperarse de un virus gastrointestinal. 

Noticia relacionada:

Messi prácticas AFA @ArgentinaEliminatorias: la Selección realizó su última práctica antes del viaje a Bolivia

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"