País11/10/2020

Incertidumbre de hoteleros marplatenses por la temporada veraniega

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata aseguró que trabaja en los protocolos pero los ingresos del sector dependerán del grado de apertura que haya.
“Existe incertidumbre respecto al tipo de temporada que vivirá Mar del Plata", indicaron desde la AEHG. Foto archivo: NA

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata aseguró este sábado que trabaja intensamente en los protocolos para esta temporada veraniega, pero manifestó su incertidumbre en medio de la pandemia y señaló que los ingresos del sector dependerán del grado de apertura que haya en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El vicepresidente de la AEHG Eduardo Palena, sostuvo en declaraciones al portal 0223 que “los hoteleros están trabajando para que haya temporada, ya están todos los protocolos" disponibles.

"Nosotros estamos en condiciones de abrir hoy", aunque “existe incertidumbre respecto al tipo de temporada que vivirá Mar del Plata”, dijo.

Palena destacó que el problema será el grado de apertura del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "ya que "el 90% de los turistas son de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires".

"Si no hay apertura no tiene sentido abrir porque la poca gente que podría venir no solventaría los costos que tenemos para tener el hotel abierto", subrayó.

Palena enfatizó que “los empresarios hoteleros evalúan la posibilidad de contratar un 'seguro Covid' que contemple gastos médicos, traslados y estadías en caso que se detecte un caso positivo de coronavirus durante la periodo de vacaciones”.

Noticia relacionada:

Cómo se prepara Córdoba para reactivar el turismo

Te puede interesar

Femicidio en Rosario: detuvieron a un expolicía por el asesinato de una mujer que estaba desaparecida

La familia de la joven de 26 años había denunciado que estaba desaparecida. El testimonio de un remisero fue clave para encontrarla y detener al presunto femicida.

León XIV dialogó con el obispo de San Juan: “Nos vemos pronto en la Argentina”

El Sumo Pontífice, que este martes afrontará una operación para extirparle un nódulo de los pulmones, se mostró con el mayor ánimo para visitar el país. En esta ciudad estará el martes 10 de noviembre.

La crecida de los ríos Uruguay y Paraná alcanza a cientos de familias en Corrientes y Entre Ríos

El avance de lluvias, producto de El Niño, dejó más de 400 personas damnificadas. Se activaron operativos de emergencia, ante la posibilidad de que se extienda el preocupante panorama.

Qué es la peste neumónica, síntomas y riesgo de que llegue a la Argentina

Especialistas explican cómo se transmite la enfermedad y dicen que asociada con grandes epidemias, la enfermedad no desapareció.

Anuncian un paro de 96 horas de médicos de cabecera y odontólogos del PAMI

Los profesionales reclaman una suma fija por afiliado a su cuidado de $ 4.500 para médicos y de $ 3.000 para odontólogos. La medida de fuerza comienza el próximo 13 hasta el 16 de octubre.

Universidad: la Justicia aceptó la apelación de Milei, pero sostuvo el cumplimiento de la ley

El juez Martín Cormick dio lugar al pedido del Ejecutivo, que se niega a cumplir con el financiamiento. El caso será revisado por la Cámara de Apelaciones.