País 06/10/2020

Vuelta a las aulas: Trotta se reúne con ministros de Educación de todo el país

El ministro de Educación encabeza este martes un encuentro con los jefes del área de los 24 distritos, a fin de comenzar a definir una estrategia para el regreso a las escuelas.

"Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa". - Foto: archivo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabeza este martes un encuentro con los jefes del área de los 24 distritos, a fin de comenzar a definir una estrategia para la vuelta a clases.

"No hace falta una vacuna para volver a las clases", señaló Trotta este lunes, y abrió la expectativa sobre el regreso de los alumnos a las clases presenciales.

La reunión está prevista para este martes a las 18 con ministros de Educación de las 24 jurisdicciones, con quienes se comunicarán vía virtual desde la sede de la cartera en Pasaje Pizzurno 935.

"Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa", consideró Trotta.

Noticia relacionada:

El ministro Trotta aseguró que la prioridad es que los alumnos finalicen un ciclo

Te puede interesar

Milei emitió un discurso político en la escuela en la que cursó sus estudios: "Estamos dando la pelea"

Ante estudiantes del porteño Instituto Cardenal Capello, el presidente Javier Milei recorrió su trayectoria política, haciendo gala de cuánto creció la adhesión a su figura política; entre anécdotas escolares y bromas a "la izquierda".

El Gobierno redujo un subsidio que complementa la financiación de las obras sociales

Se determinó que el Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) se calculará desde mayo sobre el 3% de la recaudación mensual correspondiente a los aportes y contribuciones, en lugar del actual 5% de dicha recaudación. La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández sumó otra imputación por la contratación de seguros en la Anses

Lo dispuso el fiscal federal Ramiro González. El ex presidente y otros ex funcionarios son investigados por una maniobra supuestamente fraudulenta con "Créditos Anses".

Definen el cronograma de la sesión para debatir el proyecto de ley ómnibus

La reunión se llevará a cabo a partir de las 19 y una de las cuestiones a resolverse es si la sesión especial prevista para este miércoles se celebrará de manera ininterrumpida o si se acordarán cuatros intermedios.

El Índice de Confianza en el Gobierno de Javier Milei cayó en febrero

El ICG del primer mandatario experimentó en febrero una caída de 1,4 por ciento respecto de enero, consumados los primeros dos meses de gestión, en los que se implementaron una fuerte política de ajuste.

Pichetto sobre el Gobierno: "Tiene que buscar acuerdos y tener sustentabilidad institucional"

"Hay que dialogar con el Congreso y fundamentalmente también con los gobernadores, para darle un marco de previsibilidad a la cuestión fiscal de las provincias y la Nación", indicó el diputado y cuestionó a Milei por sus críticas al periodismo y la oposición.