Córdoba 05/10/2020

La Provincia estableció un nuevo criterio para pacientes leves de Covid-19

Las autoridades sanitarias acordaron que los infectados leves que hayan realizado el proceso de aislamiento en sus hogares podrán recibir el alta médica a los 10 días.

Este domingo se confirmaron 1.149 nuevos contagios y 24 muertes en Córdoba. - Foto: Télam.

A partir de este lunes 5 de octubre, el Gobierno de la Provincia confirmó que se utilizará un nuevo criterio en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. En esta ocasión, las autoridades sanitarias acordaron que los pacientes leves, que llevaron a cabo el aislamiento en sus hogares, podrán recibir el alta a los 10 días y no a los 14 como era hasta este momento. La medida establece que en cada caso se verificará si en las 48 horas previas el paciente en cuestión manifestó síntomas.

A partir del día 10 el riesgo es distinto, es mucho menor. Me parece una medida correcta”, indicó Juan Pablo Caeiro, médico infectólogo y miembro del COE Córdoba.

El profesional reconoció, sin embargo, que la situación epidemiológica de la provincia sigue siendo delicada. “Claramente hay muchos más casos en los últimos meses, probablemente relacionados a la mayor circulación que hubo en ese tiempo”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.

“Hay mucha gente que se está enfermando y va a depender de si la movilidad sigue en ascenso. El virus se mueve con la gente”, completó.

Vale recordar que este domingo se confirmaron 1.149 nuevos contagios y 24 muertes en Córdoba. De esta forma, ya suman 40.531 positivos y 467 decesos.

Noticia relacionada:

La Municipalidad confirmó la falta de test en centros de salud de la ciudad

Te puede interesar

Martes con intenso calor: anticipan cielo algo nublado y una máxima que rondará los 36°

Continúa el alerta amarillo por altas temperaturas en Córdoba y otras 10 provincias. Se espera una jornada con nubosidad variable y marcado aumento de temperatura. El calor seguirá el resto de la semana.

Abandonaron a una beba recién nacida en Alto Verde: un vecino la encontró en la puerta de su casa

El hecho ocurrió este lunes cerca del mediodía. La pequeña fue trasladada al Hospital Neonatal y permanece en observación. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia interviene en el caso y se investigan las circunstancias del hecho.

Barrio Crisol Sud: un hombre fue baleado cuando intentaron robarle y está en grave estado

Según informó la Policía, el hecho se produjo en las primeras horas de la mañana de este jueves, en calles Revolución de Mayo y Madrid. El trabajador, de 30 años, debió ser trasladado al Hospital de Urgencias, a raíz de las heridas de arma de fuego que recibió.

Viernes lluvioso en Córdoba, con probables ráfagas y 26° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de diversa intensidad para este viernes en la ciudad. A partir del sábado, iniciará un aumento paulatino de la temperatura, que hacia el domingo y el lunes escalaría por encima de los 30°.

Violencia de género: va a juicio la causa contra Martín Gill, ex intendente de Villa María

El proceso se inició tras la denuncia de su ex pareja, hace un año. La fiscal Juliana Companys solicitó esta instancia, en la causa donde el actual ministro de Cooperativas y Mutuales está acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género.

Córdoba será sede de "La Noche de Intendentes", con la participación de más de 800 líderes

Participan referentes de más de 400 ciudades del país, que compartirán experiencias destinadas a generar políticas innovadoras y potenciar las ventajas competitivas. Por primera vez, el evento nacional se desarrolla fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.