Dramático testimonio de un cordobés con Covid-19: “No quiero que les suceda”

"Esta enfermedad nos da igual a todos", sostuvo Ariel Tondo, empresario de Carlos Paz, quien permanece internado con un cuadro de neumonía bilateral.

Tondo fue diagnosticado con coronavirus el lunes pasado y su situación se agravó desde entonces. - Foto: Carlos Paz Vivo.

Un empresario de Carlos Paz, Ariel Tondo, vive horas dramáticas luego de que confirmaran su diagnóstico de coronavirus y tuviera que ser internado con un cuadro de neumonía bilateral en un nosocomio de la ciudad de Córdoba.

Quiero contarles un poquito cómo es la enfermedad y cuáles son las complicaciones que tiene. No quiero que les suceda”, sostuvo durante el crudo relato que dio a conocer a través de su perfil de Instagram y que fue difundido por el sitio de noticias Carlos Paz Vivo.

Tondo fue diagnosticado con coronavirus el lunes pasado y su situación se agravó desde entonces. “El lunes me notificaron Covid positivo. El martes colapsaron mis pulmones, fue muy virulento, 39 grados de fiebre. A las 4 de la mañana me fui solo en el auto porque tengo Covid, y llegué solo al Allende. Me hicieron una tomografía, me dieron un poco de oxígeno y me diagnosticaron neumonía bilateral total. Me dijeron que no tenían camas. Y ahí es donde les quiero contar cómo se complica lo que puede ser fácil. Esta enfermedad nos da igual a todos, al de abajo, al del medio y al de arriba. No existe la plata, no existe nada”, indicó a través de las redes sociales.

Por intermedio de un conocido, con el que estoy muy agradecido, apareció una cama en el Hospital Italiano. Me fui en el auto a internarme. Al rato ya estaba siendo asistido por médicos que realmente increíbles. Todos ya fueron contagiados de Covid”, agregó.

El carlospacense comentó que se contagió durante un velatorio donde asistieron otras 17 personas que también contrajeron el virus.

Noticia relacionada:

Córdoba registró 1.450 nuevos contagios y 19 fallecimientos por Covid

Te puede interesar

Adhemar: elevan a juicio la causa contra Bacchiani por estafas en inversiones con criptomonedas

Según la acusación, el imputado habría montado en la ciudad de Córdoba una sucursal de su empresa y mediante esta firma habría captado numerosas víctimas que aportaron grandes sumas de dinero.

Jueves con tiempo fresco e inestable: máxima de 20° y probabilidad de lluvias por la noche

El SMN anticipa una jornada fresca por la mañana y nubosidad variable durante el día. Para el viernes también se espera tiempo inestable pero con una máxima que ascenderá hasta los 25°.

Falleció por dengue el artista y referente cultural, Ángel Díaz

Misionero de nacimiento y cordobés por adopción, Díaz impulsó diferentes proyectos en la ciudad y ocupó cargos en diferentes instituciones culturales. Tenía 67 años.

Bomberos cordobeses viajan a Chubut para combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

La delegación está compuesta por 46 brigadistas, entre personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba, Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana, y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC).

Legisladores se reunieron con científicos y expresaron apoyo frente al ajuste al Conicet

Este martes, la comisión de Educación de la Unicameral recibió a referentes de los centros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Córdoba. “No queremos que ningún centro cierre por no poder pagar la luz”, expresó una de las científicas.

Río Cuarto: un policía de franco mató a un joven que habría intentado asaltarlo

En la madrugada de este domingo, un joven de 19 años murió en Río Cuarto, tras recibir un disparo a la altura del tórax por parte de un efectivo policial, que se encontraba de franco de servicio. Aparentemente, el fallecido habría intentado robarle.