Córdoba 02/10/2020

Villa María: bomberos controlaron un incendio en una planta de bioetanol

Una numerosa cantidad de agentes trabajaron en el incendio desatado en la planta de AcaBio, ubicada en la vera de la autopista Córdoba-Rosario. No hubo heridos.

Todo el personal que trabajaba en la planta fue evacuado por prevención en la tarde del viernes. - Foto: gentileza El Diario del Centro del País

Una numerosa cantidad de bomberos voluntarios de Villa María y Villa Nueva lograron controlar durante la tarde del viernes un incendio desatado en la planta de AcaBio, ubicada en la vera de la autopista Córdoba-Rosario, en las inmediaciones de la ciudad de Villa María. 

En fuego comenzó en una de las torres de enfriamiento con las que cuenta la planta y el personal que se encontraba trabajando en el lugar tuvo que ser inmediatamente desalojado por el riesgo que representan las llamas en un lugar en el que se trabaja con alcohol.

La de AcaBio es una planta que produce etanol, derivado del maíz y la "burlanda", un alimento para el ganado.

Por suerte, no hubo heridos aunque sí se contabilizaron numerosos daños materiales. 

Tal como se puede apreciar en las imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, las nubes de humo espeso comenzaban a ocupar el horizonte desde las calles de Villa María. 

Te puede interesar

Tiempo agradable este jueves: el cielo estará mayormente nublado, con una máxima de 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, sin anuncio de precipitaciones y una temperatura mínima que alcanzará los 18°. Las lluvias llegarían el viernes por la tarde.

Viernes con tiempo instable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 24°

El SMN anticipa una jornada con cielo mayormente cubierto y aumento de temperatura durante el día con probabilidad de lluvias por la noche. Para el sábado se esperan lloviznas y baja de temperatura. Para el domingo, en tanto, vuelve el tiempo cálido.

Un tren embistió un automóvil y lo arrastró 150 metros: hay dos personas heridas

El hecho ocurrió este viernes poco antes de las siete de la mañana, en avenida Japón y Vías Férreas, a la altura del barrio Remedios de Escalada. Los ocupantes del vehículo resultaron con heridas. Se investigan las causas que desencadenaron el choque.

Un nuevo “cuento del tío”, que esta vez incluye “apriete”: Le corto el pasto por 2.500, jefe

Cuando finalizan la tarea, los muchachos dicen que el costo es de 12.500 y no de 2.500 pesos, como habían asegurado. “Escuchó mal, usted. No nos vamos de acá hasta que nos pague”, amenazan.

Tiempo en Córdoba: anticipan un martes caluroso e inestable, con 31° de temperatura máxima

El SMN anticipó probables tormentas aisladas para la tarde en esta capital. El tiempo inestable se profundizaría entre el miércoles y el jueves, con abundantes precipitaciones, mientras que para el viernes se espera una jornada mayormente soleada.

Miércoles con tiempo inestable: anticipan lluvias y una máxima que rondará los 17°

El SMN prevé una jornada fresca por la mañana, cielo cubierto y probabilidad de lluvias. Para el jueves, anticipan leve aumento de temperatura y nubosidad variable. El viernes volvería el tiempo cálido con una máxima de 25°.