Córdoba01/10/2020

Déficit histórico: Córdoba transita el año más seco de las últimas décadas

En el periodo 2020 cayeron 459 milímetros superando la marca del último registro mínimo de precipitaciones, que fue en 1975, donde las lluvias llegaron a 489 milímetros.
El dato surge del registro histórico y el análisis continuo que se realiza de las variables del año hidrológico. Foto: gentileza @andyferreyra

La Administración de Recursos Hídricos de Córdoba, en base a la información hidrológica que brinda la estación del Observatorio Meteorológico Córdoba, indicó que el año 2020 presentó el mayor déficit de precipitaciones registrado. "Dicha estación realiza las mediciones desde el año 1955 y debido a esto, hoy en día se cuenta con la información actualizada al respecto, de la cual surge que estamos transitando el año más seco desde que se tienen registros", indicó el Gobierno.


El dato surge del registro histórico y el análisis continuo que se realiza de las variables del año hidrológico, el cual va desde el mes de julio a junio. Como lo determinó el estudio llevado a cabo, en el periodo 2020 cayeron en Córdoba 459 milímetros superando la marca del último registro mínimo de precipitaciones, que fue en 1975, donde las lluvias llegaron a 489 milímetros.

Según precisó la Provincia estos datos "permite establecer una relación directa entre las áreas de Córdoba con mayor déficit hídrico, y las zonas más afectadas por los focos de incendios que se están presentando en los últimos días".

Noticia relacionada:

El Gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria en Córdoba

Te puede interesar

Caso por abusos en Río Seco: ordenaron secuestrar el celular de la pareja de Villarreal

La fiscal Analía Cepede extendió la investigación a los vínculos cercanos del exasesor de la Legislatura José Villarreal. En total hay 17 detenidos. 

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización se desarrollará este miércoles. Arrancará a las 17 desde Colón y Cañada, bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

Accidente fatal en Villa Concepción del Tío: murió un motociclista de 21 años

El joven sufrió graves heridas tras chocar con una camioneta durante la madrugada y falleció luego de ser trasladado a un centro de salud de Arroyito.

Violencia de género: un hombre fue condenado a siete años de prisión por abusar a su expareja

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero resolvió la sentencia luego de un juicio abreviado en donde el acusado reconoció las agresiones. 

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

"No permitiremos la entrega del patrimonio de la ciudad", expresó el gremio, que destacó que "el servicio se presta con altos estándares de eficacia y eficiencia".

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género.