El Concejo trató en comisión la nueva app de estacionamiento medido

La aplicación, que será desarrollada por la UTN, tuvo despacho positivo y tendría su aprobación en la próxima sesión especial del cuerpo.

El Concejo trató en comisión el acuerdo entre la Municipalidad y la UTN. - Foto: prensa Concejo Deliberante.

Las comisiones de Servicios Públicos y Legislación General del Concejo Deliberante, trataron y aprobaron el despacho para ratificar el convenio marco firmado entre la Municipalidad y la UTN

El convenio permitirá crear el software destinado a gestionar el servicio de estacionamiento medido de la Ciudad. La Universidad Tecnológica de Córdoba será la encargada de desarrollar una aplicación creada especialmente para la Ciudad y brindará el soporte para la app exclusivamente municipal. 

De esta manera, el cuerpo aprobaría el nuevo sistema en la próxima sesión especial, prevista para el próximo viernes. Asimismo, continúa siendo libre el cobro de estacionamiento en el Centro.

A diferencia del sistema de estacionamiento anterior, que se encontraba tercerizado en la empresa MovyPark, el nuevo servicio, junto con los datos de sus usuarios, será administrado por el municipio. Asimismo, la recaudación estará a cargo, en su totalidad, de la Municipalidad y se mantendrá el Fondo de Infraestructura Municipal que se nutre del 10% de lo recaudado. 

La empresa Movypark también recibía montos por acarreo y estadía; rubros que con el nuevo sistema los percibirá el Municipio. Quedando también a cargo de la propiedad intelectual del software y de los servidores que se encontrarán en el Palacio Municipal. 

Noticia relacionada:

Usuarios de Movypark podrán reclamar la devolución del saldo pendiente

Te puede interesar

Transporte interurbano: trabajadores realizan un paro este lunes y habrá otro el jueves

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).Este lunes la medida de fuerza es por 24 horas y la del jueves será por 48. El gremio denunció que el conflicto salarial lleva 90 días y que hay una "postura inflexible del empresariado".

En Córdoba, la inflación de febrero alcanzó el 13,36% y fue levemente superior a la nacional

En el desagregado, los bienes registraron una variación mensual de 10,12 por ciento, mientras que los servicios 22,23 por ciento. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 277,62 por ciento.

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a “homicidio simple”

Se trata de Federico Melano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Sectores que trabajan en el área discapacidad manifestaron frente a la sede de Apross

La convocatoria de la Federación Converger reunió a pacientes, familiares, prestadores individuales, colegios profesionales, instituciones y transportistas. Se presentó un petitorio denunciando la grave situación que atraviesan.

El intendente Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos

El encuentro con Eduardo Porretti en el Palacio 6 de Julio, se produjo en el marco del "fortalecimineto de Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".