Córdoba 28/09/2020

Schiaretti pidió no tomar acciones individuales para frenar el avance del fuego

“Lo prioritario es cuidar la vida de la gente, lo material, el Gobierno va ayudar a reponerlo. Y lo hemos hecho en los incendios del mes pasado", remarcó el Gobernador.

“Lo prioritario es cuidar la vida de la gente, lo material, el Gobierno va ayudar a reponerlo", remarcó el mandatario. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti se refirió al avance de las llamas en distintos puntos de la provincia y pidió "no tomar acciones individuales" para frenar los incendios.

Lo prioritario es cuidar la vida de la gente, lo material, el Gobierno va ayudar a reponerlo. Y lo hemos hecho en los incendios del mes pasado que azotaron el norte y el oeste, y lo vamos a hacer también en los incendios que estamos sufriendo en este momento”, dijo el mandatario provincial durante el acto en el que anunció la iluminación de los más de 2.391 kilómetros de fibra óptica de la Red Provincial.

Schiaretti agradeció asimismo el trabajo denodado que realizan los bomberos voluntarios de Córdoba, el equipo de Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgos: “Vienen cumpliendo una labor heroica y una tarea excepcional”, subrayó.

Vale recordar que efectivos de diferentes cuarteles de la provincia continúan trabajando sobre dos grandes frentes de fuego que, desde hace varios días, arrasan con la vegetación de un sector ubicado al oeste de la ciudad de La Cumbre y la zona situada en proximidad de Alta Gracia.

Noticia relacionada:

Focos de incendio activos en Alpa Corral, Paravachasca y Cruz del Eje

Te puede interesar

Malvinas Argentinas: detienen a una conductora que manejaba ebria y chocó a un patrullero

Ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la localidad del departamento Colón. A bordo de un Mercedes Benz, la mujer embistió un móvil policial, tras circular en contramano y realizar maniobras peligrosas.

Fuerte caída de ventas minoristas en Córdoba: alimentos y bebidas, el rubro más afectado

Las ventas minoristas de los comercios pymes en la provincia volvieron a caer durante el mes de marzo, según un informe de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Desarticulan organización narco y secuestran dinero, vehículos y armas de fuego

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó este miércoles 29 allanamientos en diversos barrios de esta capital y también en Unquillo y Saldán. Participaron 305 efectivos. El valor de lo incautado ascendería a $48.859.580.

Abandonaron a una beba recién nacida en Alto Verde: un vecino la encontró en la puerta de su casa

El hecho ocurrió este lunes cerca del mediodía. La pequeña fue trasladada al Hospital Neonatal y permanece en observación. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia interviene en el caso y se investigan las circunstancias del hecho.

Un niño de tres años falleció en Córdoba por dengue, asociado a una cardiopatía congénita

El pequeño, oriundo de San Luis, había sido internado en el Hospital de Niños de Córdoba. Venía de someterse a una operación y, pese a evolucionar favorablemente, el dengue generó una falla multiorgánica que derivó en su fallecimiento.

Exigen la presencia de Passerini y Bermúdez en el Concejo Deliberante por el aumento del boleto

Los bloques de la UCR y el Frente Cívico del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba presentaron este martes en el Concejo Deliberante un pedido de citación al Intendente Daniel Passerini y al Secretario de Movilidad, Gabriel Bermudez.