Córdoba 26/09/2020

Crecen los contagios y se mantiene la prohibición para reuniones familiares

En la pelea por achatar la curva de casos positivos, las autoridades provinciales mantendrán la prohibición para las reuniones familiares. El COE analizará la situación semana a semana.

Las reuniones familiares también estarán suspendidas este domingo en toda la provincia. - Foto: Javier Imaz - LNM

Si bien las nuevas restricciones a la actividad en Córdoba y otras 40 municipios comenzarán a regir desde el lunes, las reuniones familiares continuarán prohibidas durante este domingo en todo el territorio provincial, tal como sucedió la semana pasada. 

Aunque se especulaba que la suspensión de esa flexibilización pudiera alternarse semana a semana, las autoridades sanitaria aclararon que este domingo se mantendrá la disposición que evita las reuniones en toda la provincia, aunque la situación se analizará semana a semana. 

A mediados de la semana pasada, el ministro de Salud, Diego Cardozo, había confirmado la marcha atrás de los permisos que habían habilitado los encuentros semanales, cuando el número de casos diarios apenas había superado los 600 contagios y la ocupación de camas no llegaba al 41%. "Estamos en un momento muy delicado entonces no podemos promover lo que son las reuniones sociales", había dicho Cardozo. La situación, desde entonces, se complejizó sustancialmente. 

Desde el lunes, las actividades continuarán como hasta hoy, con una restricción total para las tareas no esenciales entre las 20 y las 06. Vale recordar que dicha medida estará vigente hasta el próximo 12 de octubre. 

Noticias relacionadas

Por 15 días, restringen la circulación nocturna en Córdoba y 43 localidades
Cuáles son las localidades que acordaron restringir la circulación nocturna

Te puede interesar

Hallaron sin vida a un hombre en un canal de desagües de San Francisco

En la madrugada de este domingo fue hallado sin vida en el interior de un canal de desagües de barrio Corradi, en la ciudad de San Francisco. El cuerpo se encontraba a pocos metros de una motocicleta.

Continúa el buen tiempo este miércoles, con cielo mayormente despejado y una máxima de 25°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con leve ascenso de la temperatura. El registro mínimo alcanzará los 10°.

Nuevos protocolos de atención ante el dengue: sistema de triage y tratamientos de emergencia inmediatos

Los pacientes graves serán atendidos para evitar su fallecimiento. Los casos con signos de alarma tendrán prioridad mientras están en la fila de espera. ¿Adónde concurrir ante los síntomas?.

Dos jóvenes motociclistas se accidentaron en Río Cuarto: uno falleció y el otro está internado

Ocurrió en la madrugada de este sábado. Los jóvenes no habrían llevado casco. El vehículo registraría pedido de captura de la Justicia. Se investigan las razones que habrían derivado en el fatal desenlace.

Otro aumento al boleto interurbano: ya rige la tercera suba del año en Córdoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó una nueva suba en los pasajes para el transporte interurbano en la provincia. Se trata del tercer ajuste con altos porcentajes, en lo que va del año. Ahora, un boleto de Córdoba a Carlos Paz, costará $3.069.

Un estudiante de 18 años recién mudado: quién era el joven que murió en el incendio en Nueva Córdoba

Hacía pocos meses estaba en Córdoba y falleció durante esta madrugada al intentar escapar de las llamas. Hay un chico internado en grave estado y otro que logró salvarse del fuego. Investigan las causas que desataron el fuego. Los vecinos indicaron que en el edificio "hubo varios reclamos por olor a gas".