Crecen los contagios y se mantiene la prohibición para reuniones familiares

Córdoba 26/09/2020
En la pelea por achatar la curva de casos positivos, las autoridades provinciales mantendrán la prohibición para las reuniones familiares. El COE analizará la situación semana a semana.
CovidCba Gente Paseos © 2020 Javier Imaz_033
Las reuniones familiares también estarán suspendidas este domingo en toda la provincia. - Foto: Javier Imaz - LNM

Si bien las nuevas restricciones a la actividad en Córdoba y otras 40 municipios comenzarán a regir desde el lunes, las reuniones familiares continuarán prohibidas durante este domingo en todo el territorio provincial, tal como sucedió la semana pasada. 

Aunque se especulaba que la suspensión de esa flexibilización pudiera alternarse semana a semana, las autoridades sanitaria aclararon que este domingo se mantendrá la disposición que evita las reuniones en toda la provincia, aunque la situación se analizará semana a semana. 

A mediados de la semana pasada, el ministro de Salud, Diego Cardozo, había confirmado la marcha atrás de los permisos que habían habilitado los encuentros semanales, cuando el número de casos diarios apenas había superado los 600 contagios y la ocupación de camas no llegaba al 41%. "Estamos en un momento muy delicado entonces no podemos promover lo que son las reuniones sociales", había dicho Cardozo. La situación, desde entonces, se complejizó sustancialmente. 

Desde el lunes, las actividades continuarán como hasta hoy, con una restricción total para las tareas no esenciales entre las 20 y las 06. Vale recordar que dicha medida estará vigente hasta el próximo 12 de octubre. 

Noticias relacionadas

Control Preventivo - Policia Cba_01Por 15 días, restringen la circulación nocturna en Córdoba y 43 localidades
CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_068Cuáles son las localidades que acordaron restringir la circulación nocturna

Te puede interesar