Córdoba25/09/2020

Defensa Civil pide que los vecinos no se acerquen a la zona de los incendios

Diego Concha advirtió riesgos para la integridad de las personas. De ser necesario, se utilizará a la fuerza pública para que las personas sean disuadidas y abandonen el lugar.

Diego Concha pidió que la población “se retire de la zona en donde hay mucho fuego”. - Foto: archivo

Desde el Aeroclub de La Cumbre, “donde hacia el oeste se sigue trabajando fuertemente en la zona de Río Pinto, en la zona de Potrerillo donde ayer ya hubo un accidente con una persona que intentó colaborar con las tareas de extensión de un incendio”, Diego Concha solicitó a la población acatar las indicaciones de las autoridades y retirarse de los perímetros afectados.

El titular de Defensa Civil de la Provincia pidió a la comunidad “que se retire de la zona en donde hay mucho fuego”. “Solamente debe trabajar el personal de Bomberos que está correctamente uniformado y protegido para hacer la tarea”, señaló.

Concha advirtió también que “se está entorpeciendo la tarea de los hidrantes porque un avión tira 3.200 litros de agua, por lo que si se arroja donde hay civiles puede causar serios daños a la integridad física de las personas”.

Por esa razón, el responsable provincial advirtió que, de ser necesario, se utilizará a la fuerza pública para que las personas sean disuadidas y abandonen el lugar.

Te puede interesar

Femicidio de Catalina Gutiérrez: el Tribunal consideró que Aguilar Soto ejerció violencia de género

En la sentencia del juicio que condenó a Néstor Aguilar Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez, el tribunal concluyó que el acusado ejerció violencia psicológica sobre la víctima. Sentía hacia ella una amistad “tóxica” y pretendía decidir cómo Catalina gestionaba su tiempo y sus afectos.

El impacto del paro en Córdoba: la jornada estuvo marcada por un acatamiento dispar

El tercer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei tuvo repercusión en la Provincia. Según la CGT Córdoba, el funcionamiento de los colectivos "ejerció una presión muy fuerte sobre las y los trabajadores".

La causa por el choque fatal en Villa Allende pasó al Fuero de Violencia Familiar

La mujer que acompañaba al hombre fallecido en el auto se arrojó antes de la colisión contra el camión y fue internada en el hospital de Unquillo. Cobra fuerza la hipótesis de un episodio de violencia de género previo al choque.

Talleres de robótica para niñas y niños: empiezan dos cursos de programación y diseño con kits de LEGO

La propuesta educativa está destinada a niños y niñas de 8 a 14 años y consistirá de seis encuentros gratuitos en el Parque Educativo Estación Flores y Norte.

Córdoba: las ventas en los centros comerciales no se recuperan

Según informó el Centro de Estadísticas y Censos de la Provincia, en febrero las ventas a precios constante en locales ubicados dentro de los principales shopping registraron una variación negativa del 1,02% respecto al mes anterior.

Una joven fue baleada en un robo y está internada en grave estado en el Hospital de Clínicas

En la noche de este miércoles, una joven de 19 años sufrió una grave herida de arma de fuego en la zona intercostal izquierda, en el marco de un robo ocurrido en el barrio Alto Alberdi, donde le fueron sustraídos un teléfono celular y otras pertenencias.