País 25/09/2020

"Estamos liberando de los carceleros violentos a mujeres violentadas"

Lo dijo Alberto Fernández al presentar junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta el programa Acompañar que brindará asistencia a personas que sufren violencia de género.

"Una sociedad más justa solamente se construye si todos los días inyectamos igualdad", subrayó el Presidente. - Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que con el programa Acompañar, que presenta este mediodía, se está "liberando de los carceleros violentos a esas mujeres violentadas y agredidas" a quienes se les da "la oportunidad de empezar otra vez con la ayuda del Estado".

"Hay que entender que una mujer violentada, agredida, maltratada y humillada por el hombre que la acompaña es una mujer que necesita reconstruir un espacio para volver a vivir y debe dejar de depender de quien mantiene ese lugar", dijo el mandatario desde la Residencia de Olivos, al presentar el plan que contempla una ayuda económica para las víctimas de violencia de género.

El mandatario también explicó la necesidad de que el Poder Judicial adhiera a la Ley Micaela: "Le pedimos que se ocupe de tratar el tema y solo recibimos silencio. Y la justicia es muy importante que entienda la dimensión del problema".

"Necesitamos preservar a la víctima, que muchas veces trae a sus hijos que debe criar. Y lo segundo es ocuparnos del victimario. Para eso la justicia debe hacer lo que le corresponde", dijo.

El Programa, que forma parte del Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, garantizará a través de convenios con las provincias y los municipios la asistencia económica a personas en riesgo por violencia de género y contará con una inversión de casi 4.500 millones de pesos.

La iniciativa abarca además otros dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia y busca promover de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y políticos.

"Una sociedad más justa solamente se construye si todos los días inyectamos igualdad", subrayó el Presidente.

Te puede interesar

Denuncian un "ataque sistemático" del Gobierno "a la cultura, la ciencia y la educación"

En repudio a los despidos que se concretarían en la Biblioteca Nacional, personalidades de la cultura firmaron una solicitada de repudio. Entre las firmas adherentes se encuentran Beatriz Sarlo, Horacio Altuna, Felipe Pigna, Cecilia Roth, Claudia Piñeiro, Juan Falú, Ricardo Forster, Rita Cortese y Liliana Herrero.

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

La UCA reveló que el 62,9% de los niños y adolescentes escolarizados es pobre

Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, que corresponde al segundo semestre de 2023 y abarca a estudiantes de 0 a 17 años, precisó que el 16,2% se encuentra en situación de indigencia.

Contra el hambre: la UTEP realizó un "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria"

La Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevará adelante la actividad a partir de las 10:30. El "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria" se cumplirá frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jubilados y jubiladas se movilizaron frente al Congreso en rechazo al ajuste previsional

El "ruidazo" fue promovido por las dos CTA, el día previo al debate en el recinto de Diputados de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos". Se manifestaron en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

El voraz incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió 2.300 hectáreas de bosque

El combate de las llamas se ve complicado por los fuertes vientos. Bomberos cordobeses, convocados por la Dirección Nacional de Manejo del Fuego, arribaron este miércoles a la ciudad de Esquel, para sumarse al combate del fuego.