"Estamos liberando de los carceleros violentos a mujeres violentadas"

País 25/09/2020
Lo dijo Alberto Fernández al presentar junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta el programa Acompañar que brindará asistencia a personas que sufren violencia de género.
Alberto Fernández prensa Casa Rosada
"Una sociedad más justa solamente se construye si todos los días inyectamos igualdad", subrayó el Presidente. - Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que con el programa Acompañar, que presenta este mediodía, se está "liberando de los carceleros violentos a esas mujeres violentadas y agredidas" a quienes se les da "la oportunidad de empezar otra vez con la ayuda del Estado".

"Hay que entender que una mujer violentada, agredida, maltratada y humillada por el hombre que la acompaña es una mujer que necesita reconstruir un espacio para volver a vivir y debe dejar de depender de quien mantiene ese lugar", dijo el mandatario desde la Residencia de Olivos, al presentar el plan que contempla una ayuda económica para las víctimas de violencia de género.

El mandatario también explicó la necesidad de que el Poder Judicial adhiera a la Ley Micaela: "Le pedimos que se ocupe de tratar el tema y solo recibimos silencio. Y la justicia es muy importante que entienda la dimensión del problema".

"Necesitamos preservar a la víctima, que muchas veces trae a sus hijos que debe criar. Y lo segundo es ocuparnos del victimario. Para eso la justicia debe hacer lo que le corresponde", dijo.

El Programa, que forma parte del Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, garantizará a través de convenios con las provincias y los municipios la asistencia económica a personas en riesgo por violencia de género y contará con una inversión de casi 4.500 millones de pesos.

La iniciativa abarca además otros dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia y busca promover de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y políticos.

"Una sociedad más justa solamente se construye si todos los días inyectamos igualdad", subrayó el Presidente.

Te puede interesar