Juan Manuel Arostegui: “Renunciar era de cobarde”

El ex delantero se hizo cargo de la presidencia de Sportivo Belgrano de San Francisco, ya que por estatuto le correspondía. Aceptó pese a la delicada situación.

Prensa Sportivo belgrano.

Horas difíciles está viviendo Sportivo Belgrano de San Francisco, luego de que Pablo Esser, que venía ejerciendo como presidente de la institución, fuera detenido, investigado por presuntamente ser el cabecilla de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

Ante esta situación, se debió hacer cargo de la institución el ex delantero e ídolo del club Juan Manuel Aróstegui.

Ordenan detener al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco

Esser es un apellido asociado a Sportivo. En 2003 fue presidente de la institución, cargo que volvió a asumir en abril de 2019 hasta la actualidad.

Aróstegui brindó una conferencia de prensa y afirmó: “Tuvimos que tomar la decisión en muy poco tiempo, acá estoy, me hago cargo del club como presidente. Necesito de todos, vincularme con gente de mi confianza, ese fue uno de los requisitos que pedí. Renunciar era de cobarde”.

Sobre lo sucedido con Pablo Esser y su detención, el flamante titular de la "Verde" afirmó:  “Soy muy respetuoso de la justicia y hay que dejar trabajar. Lo acontecido es independiente del club, la institución está por sobre todos los nombres”.

 “Estoy para aprender, con el correr de los meses habrá errores, pero quiero que sepan que todo lo que pueda llegar a ser, consensuado con el grupo de trabajo que hay será por el bien del club", afirmó sobre cómo llevará adelante el club.

Y agregó: "Cada uno tiene diferentes criterios, habrá opiniones diferentes, pero el club está totalmente abierto, necesito de todos, la confianza de los sponsors, de los socios más que nunca, esto se saca adelante entre todos”.

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.