Diego Concha: “Ningún civil debe estar en un incendio"

El titular de Defensa Civil de la Provincia tildó de "irresponsable" la conducta de vecinos que realizaron campañas en las redes para reunirse a combatir las llamas sin conocimientos en la materia.

“Me preocupa lo de las redes sociales en el sentido de que se convoca a la gente a trabajar en los incendios". - Foto: gentileza Radio Cyber.

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, se refirió a la masiva convocatoria de vecinos que se hicieron presentes para combatir el avance de las llamas en Carlos Paz, a través de las redes sociales.

En ese sentido, sostuvo que “ningún civil debe estar en un incendio porque pone en riesgo su integridad física”. 

Me preocupa lo de las redes sociales en el sentido de que se convoca a la gente a trabajar en los incendios. Ayer (por este miércoles) tuvimos muchos civiles metidos en medio del incendio en Carlos Paz. Es algo que no es correcto, no corresponde”, comentó en diálogo con Carlos Paz Vivo.

El funcionario provincial destacó que la gente “no tiene conocimiento de cómo caminar en las sierras, ni cómo trabajar en un incendio”. “Me preocupa muchísimo lo que pasó. Difícil para que las unidades de Bomberos se pudieran trasladar, la gente caminando por el medio de la calle, lo que vivimos ayer en Carlos Paz no lo vi en otros lugares”, completó.

Noticia relacionada:

Los vecinos de Villa Carlos Paz se suman a colaborar con los bomberos

Te puede interesar

Concejala y docente de Agua de Oro fue amenazada por un hombre que se identificó “libertario”

El hecho se produjo el pasado lunes. La mujer viajaba, acompañada de su pequeña hija, en un colectivo interurbano de la empresa Fono Bus hasta Río Ceballos. El desconocido le dijo, frente a todo el pasaje, entre otras cosas: “Te voy a quemar”.

La Municipalidad lanzó un nuevo portal tributario con beneficios para el contribuyente cumplidor

Se encuentran disponibles los cedulones del Inmobiliario y el Automotor. El beneficio al contribuyente cumplidor se duplicó: es del 20%, acumulable con el descuento por pago anual. El 80% de las cuotas del automotor estarán por debajo de los $9.000.

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Condenaron a prisión perpetua a Fabián Romero, el femicida de Margarita Bascuñán

La Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba emitió la sentencia por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar contexto de género, en referencia al femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez en Salsipuedes, en abril de 2022.

Este viernes inicia el cronograma de pagos de la Administración Pública provincial

Los pasivos provinciales serán los primeros en cobrar sus haberes, a partir del viernes 1° de marzo. En tanto los trabajadores activos de la Provincia empezarán a percibir los salarios de febrero desde el lunes 4 de marzo y hasta el miércoles 6.

Viernes se anticipa caluroso, húmedo e inestable: rondará los 32° la temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con lluvias y tormentas aisladas y una temperatura mínima que alcanzará los 21°.