El cordobés Julián Álvarez, la gran apuesta de Marcelo Gallardo

¿Cuáles son las virtudes del oriundo de Calchín para ser pieza fundamental de River? El futbolista ofensivo ya está dando grandes frutos.

El cordobés, clave en el elenco del "Muñeco".

Julián Álvarez debutó en River el 27 de octubre de 2018. Disputó media hora de la final de la Libertadores 2018 en Madrid contra Boca, y su primer gol se lo hizo a Independiente, el 18 de marzo de 2019.

Y en este 2020 post cuarentena se está transformando en pieza fundamental de Marcelo Gallardo, que le encontró una nueva función en la que se destacó y hace creer seguirá haciéndolo.


El "Arañita", integrante del seleccionado sub 20 y sub 23 de la Argentina, es otra apuesta cumplida por Gallardo, uno de los jugadores más promisorios del fútbol argentino que tras un año de competencia fuerte, todo 2019, se consolida en la primera de River y hace ilusionar a los hinchas con lo que pueda llegar a aportar en el seleccionado argentino mayor.

Inicia el Provincial que supieron jugar Dybala, Gaich, Álvarez y Pavón

El cordobés es delantero natural, pero su inteligencia a la hora de jugar, destreza, velocidad en las transiciones y técnica lo llevaron a jugar un poco más atrás, principalmente cuando el equipo no tiene la pelota. Entonces, se asocia rápido, es oportuno y genera espacios.

Julián Álvarez, el crack cordobés que la rompe en River

Al parecer, Gallardo fue moldeandolo para aportarle equilibrio a la mitad del campo, y este respondió con una asistencia y un gol ante San Pablo, y un gol ante Binacional.

En su preadolescencia tuvo un paso por Real Madrid.



Te puede interesar

Copa de la Liga: en un partido clave, River enfrenta a Independiente Rivadavia

El encuentro comenzó a las 21.30 en el Más Monumental y es válido por la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro es Facundo Tello y Nicolás Ramírez está a cargo del VAR. La transmisión es por ESPN Premium.

Belgrano debuta en la Copa Argentina, enfrentando a Mitre de Santiago del Estero

El partido se juega en Junín desde las 19.15 y con televisación en directo de TyC Sports. El "Celeste de Alberdi" viene de perder con Newell's por la Copa de la Liga. Mitre triunfó en la primera fecha del torneo de Primera B Nacional.

Los Pumas 7’s golearon a los All Blacks y se consagraron tricampeones en Vancouver

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s logró consagrarse tricampeón del Seven de Vancouver, de Canadá, tras vencer ampliamente en la final a Nueva Zelanda por 36 a 12 en el Estadio BC Place.

River golea a Vélez en el Más Monumental al término del primer tiempo

River, con tantos de Facundo Colidio (5 y 44m) y Miguel Borja (19 y 30m), golea a Vélez, por 4 a 0, al término del primer tiempo válido por la 3ra. fecha de la zona A de la Copa de la Liga, que fue controlado por Facundo Tello en el Más Monumental.

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Instituto derrotó 0-2 a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

"La Gloria" confirmó en Mendoza su excelente presente en la Copa de la Liga Profesional. Abrió el marcador, con un gol de gran factura, el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos de la etapa inicial. Nicolás Barrientos puso la cifra definitiva a los 25' del complemento.