Uepc fortalece su plan de lucha y protestará este jueves

El gremio se convocará, desde las 11, en la Plaza Carlos Fuentealba donde realizarán un homenaje por el Día del Maestro y del Profesor.
La Unión de Educadores exige la cobertura de todas las vacantes del sistema educativo. Foto: prensa Uepc.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) continuará con el plan de lucha que viene llevando adelante en rechazo a la reforma jubilatoria provincial y en reclamo por la cobertura de vacantes docentes en medio de la pandemia.

Como parte de los homenajes por el Día del Maestro y el Día del Profesor, este jueves 17 de septiembre el gremio realizará un homenaje en la Plaza Carlos Fuentealba, ubicada en las calles Abel Ayerza esquina Cannes.

Desde las 11, reivindicaremos la lucha del compañero Fuentealba y aunaremos voces por nuestros derechos. El Gobierno de Córdoba es el único que ajustó en contexto de pandemia”, destacaron a través de un comunicado.

La Unión de Educadores exige la cobertura de todas las vacantes del sistema educativo, y conectividad gratuita para garantizar el derecho a la educación. Asimismo, rechaza la reforma jubilatoria impulsada por el Ejecutivo y aprobada en la Legislatura.



Noticia relacionada:

Docentes demandaron la cobertura de cargos en nivel inicial y primario

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El principal acusado por el asesinato de la adolescente de 14 años volvió a declarar frente al fiscal Garzón, quien mantiene el caso bajo un total hermetismo. 

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Según trascendió desde la Unión Tranviarios Automotor, las asambleas informativas en las puntas de línea comenzarán a media mañana y previamente el gremio informará a qué empresa afectarán. 

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será el miércoles, junto a una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

La mujer, de 65 años, sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital Abel Ayerza, centro asistencial de Marcos Juárez, donde se constató su deceso.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba. 

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

El Gobernador anunció que se renovó el programa que busca "impulsar la inserción laboral de los jóvenes". Alcanza a personas de entre 16 y 25 años.