Docentes demandaron la cobertura de cargos en nivel inicial y primario

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba denunció que las medidas que viene implementando el Ministerio de Educación son insuficientes.
Monserrat Suárez uepc lyf caravana by Javier Imaz LNM
El gremio de educadores afirma que las medidas del Gobierno provincial son insuficientes en este contexto. - Foto: Javier Imaz - LNM.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) solicitó al Gobierno de Córdoba la cobertura inmediata de los cargos vacantes en los niveles inicial y primario.

El gremio señaló que se han realizado con anterioridad diferentes presentaciones ante el Ministerio de Educación, y destacó que “las medidas que se vienen implementando para garantizar el derecho a la educación de las y los alumnos resultan insuficientes para dar una respuesta adecuada a la falta de cobertura de numerosos cargos y espacios curriculares en el sistema educativo”.

“Hemos expresado que el reciente Memo Nro. 003/20 excluye específicamente a los niveles inicial y primario de la cobertura de cargos, con lo cual agrava la falta de docentes en un número importante de salas y grados de dichos niveles educativos. Por ello, demandamos la rectificación de esta medida y la inmediata convocatoria a la cobertura de los cargos vacantes en los mencionados niveles educativos”, detallaron a través de un comunicado.

Tenemos la plena predisposición para realizar las adecuaciones necesarias en la normativa vigente, para que en términos transparentes, puedan realizarse las mencionadas convocatorias en condición virtual”, concluyeron.

Te puede interesar