Diputados piden prorrogar la suspensión de desalojos y contratos de alquileres

La iniciativa busca extender hasta el 31 de marzo de 2021 el congelamiento de alquileres, la suspensión de desalojos y la prórroga de contratos.

La propuesta busca extender el DNU hasta el 31 de marzo de 2021. - Foto: archivo.

Los diputados Eduardo Fernánde y Fernanda Vallejos presentaron ante el Congreso un proyecto de ley para prorrogar la vigencia del Decreto 320/2020 sobre “Suspensión de Desalojos, Prórroga de Contratos de Alquiler y Congelamiento de Precios”.

La disposición nacional establece una serie de derechos en favor de los inquilinos en el marco de la cuarentena y la pandemia, suspendiendo las órdenes de desalojo y prorrogando de manera automática los contratos de alquiler vigentes al 20 de marzo hasta el 30 de septiembre.

Los diputados señalan que agrupaciones en Defensa de Inquilinos a lo largo de todo el territorio del país alertaron sobre la delicada situación que atraviesa el sector y solicitaron una extensión del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el congelamiento de alquileres que tiene vigencia hasta el 30 de septiembre. “En medio de la crisis económica producto de la pandemia, la Federación Nacional de Inquilinos señaló que hay aproximadamente un millón de familias en condiciones de ser desalojadas a partir de octubre por las deudas acumuladas”, destacaron.

En ese sentido, Fernández sostuvo que la iniciativa busca brindar “la tranquilidad de que las familias van a poder seguir teniendo un techo mientras la economía se recupera de esta terrible pandemia mundial”.

La propuesta busca extender el DNU hasta el 31 de marzo de 2021.

Noticia relacionada:

Casi 38% de los inquilinos tiene dificultades para pagar el alquiler

Te puede interesar

Ley Bases: LLA anticipó que "no está habiendo un acuerdo" con la oposición para la reforma jubilatoria

Antes del debate en particular de la Ley Ómnibus, el titular de la Cámara baja aclaró: "No está habiendo un acuerdo y si no llegara a haberlo, el Gobierno trabajará con bonos para ir compensando y que no tengan pérdida de poder adquisitivo".

Martín Lousteau acusó a Javier Milei de "someter a los gobernadores con la soga al cuello"

El senador nacional, y presidente de la Unión Cívica Radical, mantuvo un encuentro con alrededor de cien intendentes de su partido, con quienes analizó las consecuencias del recorte de los subsidios al transporte y la paralización de la obra pública.

Repercusiones: celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la Ley Bases

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".

Previo a la marcha universitaria, Milei hablará de los logros de su gestión por cadena nacional

El discurso del Presidente será a las 21, para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. La transmisión en el horario central televisivo se dará previo a la marcha federal universitaria que cuenta con fuerte respaldo del arco gremial, convocada en defensa de la educación pública.

Contra Kicillof: el Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires

El Fondo había sido creado durante el gobierno anterior y destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

Alberto Fernández vinculó la "prédica violenta" de Milei con el ataque a la integrante de HIJOS

El ex presidente repudió el ataque a la militante de Derechos Humanos, reafirmó su compromiso "con la Memoria, la Verdad y la Justicia" e instó a Javier Milei y la dirigencia de LLA "a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia".