Córdoba14/09/2020

Alta Gracia: tras el escándalo, renuncia el titular de la Juventud Radical

“Decidí ponerle punto final a esta situación”, dijo Gabriel Pinto tras ser sorprendido en distintas fiestas clandestinas y se justificó: "Muchas medidas son irracionales".

Tras infringir dos veces las medidas sanitarias, Pinto dijo que renuncia a la UCR y se irá del país. - Foto: gentileza

Este lunes se conoció la renuncia de Gabriel Pinto, a la presidencia de la Juventud Radical, tras ser sorprendido por segunda vez, en una fiesta clandestina en Alta Gracia.

El caso tomó trascendencia porque Pinto es el primer caso de Covid-19 recuperado en esa localidad, fue donante de plasma  y se vió envuelto en otro escándalo tras esconderse adentro de un placard, mientras la Policía clausuraba una juntada clandestina este sábado 12 de septiembre, en una casa situada a metros de la principal avenida de ingreso a la ciudad.

Cuando los móviles policiales llegaron al lugar, unas 50 personas que estaban reunidas se dispersaron como pudieron y el dueño de casa, identificado como Gonzalo Martínez, admitió el encuentro irregular y la Policía halló a Pinto escondido en una habitación de la vivienda. 

Previamente, el joven radical ya había sido multado por participar de otra fiesta sin autorización, realizada en 23 de agosto pasado, a metros del Tajamar. En esa oportunidad, Pinto pidió disculpas públicas y el centenario partido dijo que no ameritaba una expulsión de su cargo.

“Muchas medidas que se toman son irracionales. El virus se contagia en todos lados, en una farmacia, en un bar, en un supermercado. Lamentablemente es un virus que esta y va a estar por mucho tiempo”, se justificó Pinto en declaraciones radiales y tildó de "persecusión" el hecho que se hicieran público sus trangresiones a las medidas de distancimiento social, dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus. 

"Creo que ya es un ensañamiento que tienen con mi persona y eso realmente produce mucho daño, y no solo a mi sino a personas que están a mi alrededor” dijo el joven y adelantó que enviará prontó su renuncia al partido y piensa regresar a Estados Unidos, donde contrajo coronavirus. 

Noticia relacionada:

Un donante de plasma, otra vez sorprendido en una fiesta clandestina

Te puede interesar

Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba

En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura  del "Club Ibiza".

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.