Un donante de plasma, otra vez sorprendido en una fiesta clandestina

Córdoba 13/09/2020
Una nueva fiesta clandestina detectada en Alta Gracia tuvo como protagonista al primer paciente recuperado de Covid-19 de la ciudad, presidente de la Juventud Radical.
fiesta clandestina Alta Gracia by Mi Valle
Una de las fiestas detectadas el 23 de agosto. Este fin de semana la situación se repitió. - Foto: gentileza Mi Valle

El altagraciense Gabriel Pinto es el primer paciente recuperado de coronavirus de la ciudad que donó plasma. Es joven y preside la Juventud Radical. Es también uno de los protagonistas de la fiesta clandestina que la Policía desbarató el 23 de agosto pasado en pleno centro de la ciudad, a metros del Tajamar. Aquella vez, unas 90 personas fueron sorprendidas en el sótano de una vivienda, violando el distanciamiento social, las disposiciones del COE y el más elemental sentido común.

Tras aquel escándalo, que significó una multa de varias decenas de miles de pesos, Pinto pidió disculpas públicas y el centenario partido dijo que no ameritaba expulsarlo de su cargo.

Pero este 12 de septiembre otra vez fue sorprendido en una fiesta clandestina, en una casa situada a metros de la principal avenida de ingreso a la ciudad.

Cuando los móviles policiales llegaron al lugar, los concurrentes –unos 50- se dispersaron como pudieron, el dueño de casa –Gonzalo Martínez- admitió el encuentro irregular y la policía halló a Pinto dentro de un placard.

Mientras en plena cuarentena decenas de pibes de los barrios pobres fueron presos y con causa judicial por violar el aislamiento, así sin más, Pinto –que ya protagonizó dos fiestas- nunca fue detenido y sigue presidiendo la Juventud Radical local.

A la fecha la ciudad tiene 1430 vecinos aislados, 227 contagios confirmados, 218 casos activos y posibilidades ciertas de volver a la fase 1, recomendación del COE que el gobierno municipal de Marcos Torres Lima dos veces resolvió no acatar.

Noticia relacionada:

fiesta clandestina Alta Gracia by Mi ValleLa Policía desbarató tres fiestas masivas en el Departamento Santa María
1507920193814Hospital Illia alta graciaEl COE Central insiste en que Alta Gracia implemente una fase 1 nocturna

         

Te puede interesar