Córdoba11/09/2020

Las familias afectadas por los incendios recibirán ayuda social

Se trata de habitantes de Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto, que recibieron la primera cuota de la ayuda proveniente del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.
Los próximos días el recorrido continuará por el resto de los departamentos alcanzados por las llamas. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia inició con la entrega de las ayudas por subsistencia a damnificados por los incendios ocurridos recientemente en las sierras cordobesas.

Se trata de habitantes de las localidades de Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto, que recibieron la primera cuota de la ayuda proveniente del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. En total serán 300 las familias alcanzadas por la asistencia social. En este caso, son ayudas por subsistencia para familias que vieron afectados sus emprendimientos por el fuego.

La medida se inscribe en el Plan de Remediación social, productiva y ambiental anunciado por el gobernador Juan Schiaretti, que incluye una serie de medidas de atención y contención a los sectores más afectados.

Los próximos días el recorrido continuará por el resto de los departamentos alcanzados por las llamas.

Vale recordar que la medida anunciada prevé una inversión de 150 millones de pesos y alcanzará a 600 beneficiarios (familias, pequeños y medianos productores), aproximadamente.

Noticia relacionadas:

La Provincia destinará 150 millones de pesos a los afectados por los incendios

Te puede interesar

UTA se declaró en "alerta" tras comunicar los empresarios que no pagarán en término salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.