Confirman 20 nuevos casos de coronavirus en un geriátrico de Cosquín

Cinco de los casos pertenecen a personal de cuidado y 15 a residentes del lugar, según confirmó este jueves la Municipalidad de Cosquín.
Un hombre de 71 años que residía en el establecimiento murió este miércoles. Foto: Google Maps.

La Municipalidad de Cosquín confirmó en horas del mediodía de este jueves 20 nuevos casos de coronavirus, en una residencia geriátrica de esa localidad. Cinco de los casos pertenecen a personal de cuidado y 15 a residentes del lugar.

Se trata del establecimiento geriátrico y psiquiátrico Parque. De esta forma, esa institución ya suma 75 positivos reportados. Uno de los pacientes diagnosticados falleció en las últimas horas. El hombre de 71 años fue diagnosticado con Covid-19 pero permanecía asintomático. 

La Municipalidad de Cosquín pone a disposición el Informe diario de Covid 19 ⚠️Se suman 20 casos positivos en relación...

Publicado por Municipalidad de Cosquín Oficial en Jueves, 10 de septiembre de 2020

Vale destacar que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y autoridades sanitarias trabajan en distintas localidades para detectar los casos positivos en residentes y en el personal de cuidado. En los últimos días se detectaron casos en 13 geriátricos de la provincia.

Noticia relacionada:

Falleció un residente del geriátrico con el brote de coronavirus en Cosquín

Te puede interesar

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

Según el parte policial, los efectivos también secuestraron decenas de vehículos, entre autos y motocicletas. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada y las primeras horas de este viernes.