País 09/09/2020

Hoy cobran el IFE los que informaron CBU y sus DNI terminan en 5

La Anses indicó que este miércoles, también cobran los jubilados y pensionados con DNI terminados en 1 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374.

También este miércoles cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH). - Foto: @JavierSassi

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abonado este miércoles a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 5 y que hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar los $ 10.000.

También este miércoles cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) y las familiares con documentos finalizados en 1, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),

Del mismo modo lo harán los jubilados y pensionados con DNI terminados en 1 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374. El cronograma del IFE continuará este jueves y el viernes con los documentos cuyo último número es 6.

En tanto, las personas con DNI terminado en 7 cobrarán el lunes 14 y el martes 15; los finalizados en 8, el miércoles 16 y el jueves 17; y en 9, el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre.

Para consultas sobre fechas y lugar de cobro se puede ingresar a www.anses.gob.ar/ife, con el número de DNI y clave de la seguridad social del beneficiario.

Noticia relacionada:

El Gobierno invertirá $30.000 millones para sostener la Tarjeta Alimentar

Te puede interesar

Estela de Carlotto denunció que tiene el teléfono intervenido: "Alguien no quiere que hablemos"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sufrió una interrupción bulliciosa mientras era entrevistada telefónicamente por el periodista Mauro Federico. Contó que desde hace un tiempo sospecha que tienen intervenida su línea, ya que se meten en sus comunicaciones para interrumpirlas.

Fracaso paritario: la UTA anunció un paro de transporte para el martes 5 de marzo

La medida dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afecta a los servicios de corta y media distancia del interior del país, ante "el fracaso de las paritarias con la cámara" empresaria de la actividad Fatap; según expresaron fuentes de la entidad.

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior se reunieron con la cúpula de la CGT

El encuentro se prolongó por espacio de dos horas y media. A partir de un documento distribuido por la central horas previas, se infiere que los gremios se mostraron dispuestos a discutir un "régimen laboral moderno", aunque dejando sentado que no aceptarán resignar "derechos conquistados".

Covid: prestigiosa revista evalúa como exitosa la fase preclínica de la vacuna argentina

Nature Communications destacó los exitosos resultados que arrojaron los ensayos preclínicos de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson, que es desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el Conicet y el Laboratorio Cassará.

Prepagas: suman a cinco empresas a la cautelar para retrotraer aumentos

Con las nuevas firmas agregadas, la medida cautelar ahora abarca a 23 prepagas que contemplan el 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen. El recurso interpuesto por la SSS apunta a que las empresas retrotraigan sus precios a diciembre.

Buena parte del territorio nacional bajo alerta roja en otra jornada de altas temperaturas

El calor extremo, con registros térmicos que superaron los 37 grados en varias localidades, llevó a que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera el alerta para diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta capital, a las 16.30 se se reportaron 36°.