Política08/09/2020

Negri: "Yo no quiero dos Congresos, ni lo que hizo la oposición en Venezuela"

El diputado nacional se refirió nuevamente a la polémica en la Cámara Baja por la continuidad de las sesiones telemáticas, en el marco de la emergencia sanitaria.
“Lamentamos que ante los problemas del país, tengamos que estar debatiendo cómo sesionar", remarcó el diputado. Foto: Twitter (@DiputadosAR).

El diputado nacional Mario Negri se refirió nuevamente a la polémica que continúa en la Cámara Baja por la continuidad de las sesiones telemáticas, en el marco de la emergencia sanitaria. En ese sentido, el referente de Juntos por el Cambio afirmó que “el Congreso funciona medio rengo y vienen temas centrales que no se pueden discutir a través de una pantallita”.

Por otro lado, Negri aseguró que no hará lo que hizo la oposición en Venezuela y consideró fundamental llegar a un “entendimiento” con el oficialismo. “Sesionamos durante tres meses de una manera acordada, mixta, y el protocolo que establecía la palabra ‘consenso’, decía que se renovaba cada 30 días. De pronto el día 4 venció el protocolo y se cayó todo. Nunca supimos más nada hasta que un día nos llamaron para una sesión especial. En las crisis, los congresos no dejan de funcionar, trabajan más. Queremos que el principio de la presencialidad no se pierda y la virtualidad sea la excepción. Porque si no, hasta que no estemos todos vacunados, el Congreso estará rengo como le pasa a la Justicia”, aseveró en diálogo con Radio Mitre. 

“Es vergonzoso que haya anarquía en el país. Donde hay zanjas que dividen provincias. Desde JxC tenemos predisposición, estamos para colaborar, pero no se puede usar la excepción para disimular cualquier cosa. ¿Se cae el país si no se trata la reforma judicial?”, cuestionó el jefe del interbloque en Diputados.

Por último, aseveró que desde el espacio opositor “no regalará el vacío del Parlamento” para que el oficialismo se lleve la Constitución. “Lamentamos que ante los problemas del país, tengamos que estar debatiendo cómo sesionar porque el oficialismo no respetó más el consenso. Yo no quiero dos Congresos, ni lo que hizo la oposición en Venezuela. Queremos colaborar, pero para bailar el tango hacen falta dos”, completó.

Noticia relacionada:

Diputados: JxC presentó un amparo para declarar nula la última sesión

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.