Coronavirus en Río Cuarto: médicos piden volver a fase 1 por 14 días
Médicos de la ciudad Río Cuarto pidieron a las autoridades de la provincia de Córdoba que se vuelva a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) a causa de la tensión en el sistema sanitario de la ciudad, por el aumento sostenido de casos de coronavirus.
El total de contagios en la ciudad llegó a 1355. En tanto, que este lunes el COE informó siete muertes en la provincia por coronavirus, de las cuales dos corresponde a dos hombres de 74 años y 86 años, oriundos de Río Cuarto y General Cabrera, respectivamente.
Según el médico Ariel Odetti, del Policlínico San Lucas, en el establecimiento "hay pacientes que deambulan durante cuatro horas para conseguir una cama".
Odetti indicó que los médicos de la ciudad del sur cordobés mantuvieron este lunes una reunión con autoridades del ministerio provincial de Salud, en la que no estuvo presente el titular de la cartera, Diego Cardozo.
"Por 14 días deberíamos volver a fase 1. Hicimos un planteamiento con notas y en la reunión de este lunes. No vamos a tener la posibilidad de absorber a los pacientes. Hoy ya hay pacientes que deambulan 4 horas hasta conseguir una cama", expresó el profesional en diálogo con Cadena 3.
Al hablar de la situación en el centro asistencial en el que trabaja, dijo que tiene 11 camas de terapia intensiva, diez de ellas con respirador, y hay dos disponibles.
Noticias relacionadas: