Córdoba06/09/2020

Aoita pide a Schiaretti que "se ponga al frente" del conflicto del transporte

El gremio que nuclea a los choferes indicó en un comunicado que "la situación es desesperante". La crisis del transporte interurbano lleva cinco meses y parece no tener fin.
Los interurbanos llevan cinco meses sin circular. Foto: javier Imaz / LNM

En un extenso comunicado de prensa, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) elevó un pedido público al gobernador Juan Schiaretti, con el objetivo de que el mandatario provincial tome medidas que permitan superar la crisis del transporte.

El gremio inició el escrito asegurando que “el 13 de abril de 2020 inició nuestro conflicto donde los empresarios del sector dejaron de abonar los salarios y hoy, a casi 5 meses, se agudizó y estamos peor”.

“Reiteramos nuestro pedido al gobernador Juan Schiaretti, para que se ponga al frente de esta situación” señala el sindicato y considera que “el trabajador ha quedado al medio de una batalla política entre el Gobierno nacional y la Provincia de Córdoba, y sobre todo de la especulación por parte del empresariado”.

En otro tramo del escrito, los choferes señalan que “después de muchos meses, nuestra situación es por demás desesperante”, apuntan que existen “dos acuerdos celebrados en el Ministerio de Trabajo, ninguno respetado” y señalan que “fue el gobernador quien suspendió el transporte público de pasajeros en toda la provincia”.

“Las 4200 familias que integran Aoita pertenecemos a Córdoba y se ha olvidado de nosotros. Cómo así también, de los miles de ciudadanos de la provincia que hace meses están sin servicio de transporte y sin contar los innumerables puestos de trabajo que se han perdido por tal decisión”, indicaron.

Aquí, el texto completo:

Noticias relacionadas:

Interurbanos: un acuerdo entre Aoita y las empresas pone fin al conflicto gremial
La Legislatura de Córdoba analizó la situación del transporte interurbano


 

 

Te puede interesar

Activaron el Alerta Sofía por Luciana Barrios Alarcón, la chica desaparecida desde el lunes

Las autoridades encendieron el sistema de emergencia nacional ante la ausencia de la adolescente de 15 años oriunda de Colonia Caroya. 

La familia de Villarreal criticó a la Justicia: "Bala para los pibes y femicidio para las pibas"

Tras la noticia de que el adolescente que asesinó a su hermano cometió otro delito, Jimena criticó al sistema judicial y uso como ejemplo el femicidio de Agostina Vega. 

Caso Agostina: qué rol habría cumplido cada uno de los detenidos por el femicidio

Además de Barrelier, un amigo de él y su ex pareja fueron detenidos y están acusados por encubrimiento agravado. La fiscalía avanza en obtener mayor información de otros posibles involucrados.

Registro Civil: el "Operativo DNI" llega este miércoles al Polideportivo Panamericano

Se podrán realizar actualización del DNI, solicitar un nuevo ejemplar, cambio de domicilio, como así también la tramitación de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

"La ruta no la cerramos, pero la controlamos", dijo Quinteros sobre la búsqueda de Luciana

El Ministro de Seguridad brindó una conferencia de prensa desde la comisaría Colonia Caroya y aclaró que "hay muchas hipótesis". 

Buscan a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años de Colonia Caroya

La chica fue vista por última vez este lunes a las 12, tras salir del colegio. El Ministerio Público Fiscal solicitó ayuda para encontrarla.