Repudian el ataque al mural de Paola Acosta y por las víctimas de femicidios
Según informó la familia, este viernes, el grupo nacionalista anticomunista Núcleo Social Córdoba se hizo responsable del ataque al mural en homenaje a Paola.
En un comunicado dado a conocer este sábado, la familia de Paola Acosta repudió el ataque realizado al mural realizado en homenaje a la mujer que falleció víctima de un femicidio.
"En el día de ayer (por el viernes) el grupo nacionalista anticomunista Núcleo Social Córdoba se hizo responsable del ataque al mural en homenaje a Paola Acosta", señala el escrito que difunde las reflexiones de su hermana Maru Acosta, quien expresó: "Este ataque es muy preocupante. Estos grupos dicen ser nacionalistas pero son antiderechos y se creen impunes, pretenden amedrentarnos pero no nos vamos a acobardar. Les molesta el mural de mi hermana porque es una representación de nuestras luchas, pero ellos tienen que saber que si lo destruyen mil veces, lo haremos mil veces más. Este no es solo un ataque a un mural es un ataque a todo el movimiento feminista y a quienes peleamos contra la violencia de género y por todos los derechos que nos faltan".
En el mismo sentido opinó Luciana Echevarría, legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad, quien agregó: "Estos grupos nacionalistas defienden el patriarcado y por eso les molesta tanto que estemos en la calle conquistando derechos y poniendo en jaque a todas las instituciones, la mejor manera de combatirlos es fortaleciendo nuestra lucha antipatriarcal. Vamos a seguir exigiendo aborto legal ya, presupuesto para combatir la violencia de género y sobre todo ESI con perspectiva de género en todas las escuelas, para que estás ideologías reaccionarias cada vez tengan menos lugar en nuestra sociedad".
Paola Soledad Acosta fue asesinada el 17 de septiembre de 2014 y su cuerpo arrojado a una alcantarilla junto al de su pequeña niña Martina, quien sobrevivió a un feroz ataque de quien era su padre. Por el femicidio fue procesado un año más tarde Gonzalo Lizarralde, quien fue declarado culpable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género por alevosía contra de Paola, y por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía en contra de su hija, ambos en concurso real.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Te puede interesar
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Presentarán un archivo audiovisual de los juicios de lesa humanidad de la provincia de Córdoba
La actividad se desarrollará el jueves 12 de junio, a las 17, en el Archivo Provincial de la Memoria. El registro audiovisual lleva el nombre de "Silvia Andrea Di Toffino", en memoria de una de las fundadoras y referentes de HIJOS Córdoba.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.