Córdoba02/09/2020

UTA levanta la medida y el transporte urbano nocturno volvería a circular

Este martes, el sindicato cortó el servicio a las 22, en reclamo de medidas de seguridad. Pero la conformación de una mesa de trabajo destrabó el conflicto.

Los servicios nocturnos posteriores a las 22 volverían a circular. - Foto: Javier Imaz - LNM.

La creación de una mesa de seguridad del transporte de la ciudad de Córdoba fue la llave que destrabó una nueva medida de la Unión Tranviaria Automotor, que este martes había cesado de prestar servicios nocturnos en la ciudad. Así lo informó el propio gremio este miércoles, asegurando que la convocatoria para crear la mesa “se llevó a cabo en la Municipalidad, con Movilidad Urbana, empresas y Policía de la Provincia”.

De este modo, la adopción de medidas de seguridad por parte de este nuevo espacio viene a dar respuestas al reclamo de los choferes, que padecieron distintos hechos de inseguridad que afectan directamente a su labor diaria.

Desde el gremio confiaron en se planificarán “mejoras para la seguridad de nuestros trabajadores y usuarios” y destacaron “el compromiso de las partes” en ese sentido. Y anunciaron que el levantamiento de la medida implica que a partir de este miércoles, el transporte urbano vuelve a circular pasadas las 22.

De todos modos, señalaron que el sindicato "deja en libertad de acción a los choferes", que decidirán si vuelven a prestar el servicio.



Noticias relacionadas:

UTA avisa que seguirán los paros nocturnos si no hay seguridad para los choferes
Por la inseguridad, UTA restringió el servicio nocturno del transporte urbano

Te puede interesar

Muertes en las rutas: tres fallecidos en dos siniestros viales en el interior

Sucedieron en Lozada y Saturnino Laspiur en la madrugada del domingo. Murieron un hombre de 80 años, un joven de 23 y una adolescente de 17 años.

Arranca el 16° juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba, con el "Nabo" Barreiro como acusado

Para el 12 de mayo está previsto en el Tribunal Oral Federal número 3 el inicio del juicio que tiene como víctimas a Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido), y como único acusado al multicondenado represor Ernesto Barreiro.

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.