Córdoba02/09/2020

UTA avisa que seguirán los paros nocturnos si no hay seguridad para los choferes

Luego del cese de actividades durante la noche este martes, está prevista una reunión con representantes del municipio. Afirman que "lo ideal" sería contar con un policía por colectivo.
Los conductores advierten que en las últimas semanas se multiplicaron los hechos delictivos. Foto: LNM

Luego del paro nocturno anunciado este martes, los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) avisan que de no contar con soluciones en materia de seguridad, seguirán las medidas de fuerza.

Los conductores advierten que en las últimas semanas se multiplicaron los hechos de inseguridad, principalmente en barrios periféricos y en cercanías a las puntas de línea.

"En estos últimos 15 días tuvimos hechos delictivos cada vez más graves", remarcó Carla Esteban, secretaria general de UTA, y nombró casos de choferes heridos de bala, de disparos en los parabrisas de los colectivos y de una unidad que "quedó en medio de una balacera en un barrio".

Ante esto, se prevé una reunión durante este miércoles entre representantes del gremio y de la Municipalidad de Córdoba. Esteban también comentó que "se puso a disposición la Policía para tratar de destrabar la situación" y que "lo ideal" sería contar un efectivo por cada colectivo o al menos el acompañamiento de un móvil en zonas rojas de la ciudad.

"Si no tenemos las respuestas que necesitamos, que es la seguridad en las unidades, durante el turno noche los compañeros no circularán por la ciudad", explicó la sindicalista al móvil de Radio Suquía.

A primera mañana de este miércoles volvieron a circular los colectivos, aunque en algunas líneas se registraron demoras.

Noticia relacionada:

Por la inseguridad, UTA restringió el servicio nocturno del transporte urbano

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

La Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba pidió la indagación de los magistrados Graciela Susana Montesi y Abel Sánchez Torres, investigados por un vuelo privado a Punta del Este. 

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Los vehículos colisionaron en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Buenos Aires. Dos personas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias. 

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026

Un informe del Ministerio de Bioagroindustria reveló que Córdoba tuvo un 42% más de lluvias en lo que va de este año, comparado con el 2025.