UTA avisa que seguirán los paros nocturnos si no hay seguridad para los choferes
Luego del cese de actividades durante la noche este martes, está prevista una reunión con representantes del municipio. Afirman que "lo ideal" sería contar con un policía por colectivo.
Luego del paro nocturno anunciado este martes, los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) avisan que de no contar con soluciones en materia de seguridad, seguirán las medidas de fuerza.
Los conductores advierten que en las últimas semanas se multiplicaron los hechos de inseguridad, principalmente en barrios periféricos y en cercanías a las puntas de línea.
"En estos últimos 15 días tuvimos hechos delictivos cada vez más graves", remarcó Carla Esteban, secretaria general de UTA, y nombró casos de choferes heridos de bala, de disparos en los parabrisas de los colectivos y de una unidad que "quedó en medio de una balacera en un barrio".
Ante esto, se prevé una reunión durante este miércoles entre representantes del gremio y de la Municipalidad de Córdoba. Esteban también comentó que "se puso a disposición la Policía para tratar de destrabar la situación" y que "lo ideal" sería contar un efectivo por cada colectivo o al menos el acompañamiento de un móvil en zonas rojas de la ciudad.
"Si no tenemos las respuestas que necesitamos, que es la seguridad en las unidades, durante el turno noche los compañeros no circularán por la ciudad", explicó la sindicalista al móvil de Radio Suquía.
A primera mañana de este miércoles volvieron a circular los colectivos, aunque en algunas líneas se registraron demoras.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.
Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.