Córdoba 01/09/2020

Provincia y Nación coordinaron acciones tras los incendios en la provincia

Autoridades nacionales y provinciales señalaron que hay más de 300 productores que sufrieron pérdidas en tres departamentos del norte provincial: Ischilín, Punilla y Colón.

De la convocatoria participaron más de 50 representantes de las entidades y organismos de la provincia. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Tras sobrevolar las zonas afectadas por los incendios en los departamentos del noroeste, los ministros de Agricultura de la Nación, Luis Basterra y su par de Córdoba, Sergio Busso, encabezaron una reunión a través de videoconferencia con dirigentes y autoridades de las zonas afectadas.

De la convocatoria participaron más de 50 representantes de las entidades y organismos que nuclean a los productores en la región, intendentes y jefes comunales, y legisladores departamentales, entre otras autoridades. Allí, se presentaron ante el titular de la cartera nacional los informes de relevamiento que se vienen realizando desde que comenzaron los incendios, y las tareas de asistencia a los afectados.

Cabe recordar que hasta el momento hay más de 300 productores que sufrieron pérdidas en tres departamentos del norte provincial: Ischilín, Punilla y Colón. En una superficie aproximada a las 45 mil hectáreas, se realizó un trabajo de campo para la posterior distribución de alimento balanceado, instancia que comenzó el miércoles de la semana pasada y se extenderá en función de la demanda nutricional de los rodeos de los establecimientos perjudicados.

Es muy difícil afrontar estas situaciones si no estamos unidos. Los problemas se resuelven cuando todos avanzamos juntos, para que prime el bien común. No duden de que estaremos junto a los afectados”, sostuvo Basterra. Y agregó: “En este sobrevuelo pudimos dimensionar el daño de las zonas que han recibido la declaración de desastre”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, remarcó que “el Estado nacional seguirá cerca de los cordobeses implementando ayudas a través del Fondo de Emergencia Agropecuario y continuará prestando colaboración en las tareas de remediación del lugar”.

El próximo martes se reunirá la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, a los fines de abordar la situación de Córdoba.

Te puede interesar

Pasado por agua: se espera un sábado con tormentas de diversa intensidad en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este sábado una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba, con precipitaciones persistentes entre la mañana y la noche, probables ráfagas y una temperatura máxima que llegará a los 28°.

Se espera un jueves caluroso e inestable en Córdoba, con 30° de temperatura máxima

El SMN anticipó para la tarde de este jueves, ráfagas y tormentas fuertes en la capital provincial. El tiempo se mantendría con similares características el viernes y la inestabilidad se extendería por lo menos hacia el lunes.

Femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez: este martes se conoce el veredicto

Durante la etapa del juicio, la fiscal de la Cámara de Cuarta, Laura Battistelli, coincidió con la calificación que le había impuesta el fiscal Griffi y pidió que el caso se trate con perspectiva de género.

Alerta por despidos en el SMN: peligran 160 puestos de trabajo, de los cuales 27 son de Córdoba

El 31 de marzo vencen 670 contratos del Servicio Meteorológico Nacional. Desde ATE-SMN advierten que el recorte de personal impactará en el servicio que el organismo brinda a la población. La situación en Córdoba.

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

El juez ordenó publicar una síntesis de la resolución en un medio de comunicación masiva, el tipo de infracción cometida y la sanción aplicada al caso para prevenir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas.

Incendio fatal en Nueva Córdoba: trasladaron el cuerpo de Tiziano Tejerina a Jujuy

Sebastián Tejerina, papá del joven de 18 años que murió en el trágico incendio en un edificio de barrio Nueva Córdoba, estuvo en Córdoba y regresó a Jujuy con el cuerpo de su hijo.