Política 31/08/2020

Oficializan a cinco embajadores, entre ellos a Ricardo Alfonsín en España

Las disposiciones fueron oficializadas este lunes mediante cinco decretos. Los diplomáticos irán a las embajadas de España, Perú, Nicaragua, Hungría y Grecia.

Según Cancillería, el objetivo de trabajo será fomentar la llegada de exportaciones argentinas a otros países. - Foto: archivo

A través de cinco decretos, el Gobierno Nacional oficializó este lunes la designación de los embajadores en España, Perú, Nicaragua, Hungría y Grecia.

Con la firma de Felipe Solá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto confirmó en el Boletín Oficial las designaciones de Ricardo Alfonsín, Enrique Luis Vaca Narvaja, María Lucía Dougherty, Hernán María Patiño Mayer y Mateo Daniel Capitanich en los países previamente mencionados.

La mayoría de estas designaciones ya habían sido confirmadas públicamente por el Poder Ejecutivo pero se habían demorado debido a la pandemia, como es el caso de Ricardo Alfonsín, quien fue designado en el primer trimestre del año pero nunca había llegado a asumir.

El objetivo central de esta Cancillería, según explicó Solá que le fue encomendado por Alberto Fernández, es fomentar la llegada de exportaciones argentinas a otros países, a través de la colocación de bienes argentinos en el exterior.

Noticia relacionada:

Alfonsín a favor de gravar fortunas: "Gobiernan los ciudadanos"

Te puede interesar

El Gobierno recibió a jefes de bloque del Senado en Casa Rosada

Fue para analizar la agenda legislativa de la Cámara alta. El espacio que no estuvo representado fue la bancada de Unión por la Patria, comandada por el formoseño José Mayans.

Repercusiones: celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la Ley Bases

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".

Martín Menem confirmó a los ocho diputados que integrarán la Bicameral para tratar el DNU

El presidente de la Cámara de Diputados dio a conocer este lunes los nombres de los representantes de la Cámara Baja que participarán del debate por la validez o invalidez del mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023, de desregulación económica.

Macri y Bullrich cuestionaron a quienes votaron en contra la ley Bases: el país "está con el cambio"

Tanto el exmandatario como la ministra de seguridad destacaron el trabajo del bloque del PRO y los felicito por "su firmeza y su compromiso final con el cambio". Los diputados "votaron contra el pueblo", dijo Bullrich y cuestionó a quienes "buscan seguir explotando a una Argentina destruida".

Agost Carreño: "No se ha logrado un diálogo sano y maduro entre el Presidente y los gobernadores"

En la antesala de la discusión en particular del proyecto de "Ley Bases", el diputado del bloque Hacemos Coalición Federal y presidente del Pro de Córdoba, Oscar Agost Carreño, aseguró que se produjo un "desgaste muy complejo" en las negociaciones del Congreso.

Entre diferencias y consensos, gobernadores "dialoguistas" acompañarán la Ley Bases

Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora, y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, coincidieron en la necesidad de "hallar consensos" y en que habrá "acompañamiento" de sus respectivas bancadas parlamentarias.