Córdoba28/08/2020

Relevan zonas que padecieron incendios para asistir a damnificados

El Ministerio de Desarrollo Social coordina, junto a autoridades de comunas y municipios afectados por el fuego, el relevamiento de daños sobre muebles e inmuebles.
El Gobierno trabaja sobre los departamentos más perjudicados como Ischilín, Punilla y Colón. Foto: archivo

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, releva las zonas afectadas por los incendios para brindar asistencia a los daminificados, sobre todo en los departamentos más perjudicados como Ischilín, Punilla y Colón. Esta tarea se realiza en coordinación con las autoridades de municipios y comunas afectadas.

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta para ello con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que brinda asistencia ágil y efectiva, mediante ayudas directas no reintegrables a damnificados por desastres y catástrofes naturales o eventos provocados por la acción humana.

Contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables para la subsistencia familiar, la reposición de daños en bienes muebles y daños de inmuebles familiares y comerciales. Como aseguró el gobernador Juan Schiaretti, todos los afectados serán asistidos por el Gobierno, según el grado de perjuicios que hayan sufrido a causa del fuego. 

Con este fin, los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social recorren los departamentos afectados para relevar los daños y asistir a las familias.

Te puede interesar

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud". 

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en manada, pero cinco son inimputables.